Desde este jueves ha quedado inaugurado en el Mercado de Abastos un árbol de navidad de algo más de tres metros, cuyos adornos han sido elaborado a través de un taller navideño online para mayores impulsado por la Delegación Municipal del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. En total más de dos centenares de manualidades confeccionadas con lanas y materiales reciclados por unos 40 mayores, muchos de los cuales han estado presentes en el acto inaugural de esta mañana. La delegada municipal del Mayor, Remedios Trujillo, ha agradecido la ilusión y las ganas mostradas de nuevo por los mayores para llevar a cabo las manualidades y el montaje del propio árbol, en una labor desarrollada durante los últimos dos meses que contribuye a engalanar el mercado con ambiente navideño y fomentar las compras en sus puestos. La técnica municipal del Mayor, Sonia Herrera, destacó todo el trabajo realizado desde sus propias casas a través del material y los tutoriales aportados por el Ayuntamiento.

Hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en Radio Ubrique turno de intervención para el equipo municipal de gobierno. Entre otros temas, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha confirmado que la recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas de Ubrique se realizará en función a las zonas de influencia de los 6 colegios de nuestra localidad. Según explicó en torno a esta iniciativa municipal que sustituirá este año a la tradicional Cabalgata de Reyes, en estos momentos sólo resta la elección de los 3 reyes que encarnarán a sus majestades en cada centro educativo, para lo cual se desea reconocer la labor durante esta pandemia de colectivos y entidades como Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Bomberos, Centro de Salud, Basica, las hermandades, las auxiliares de hogar, o el proyecto solidario del sector de la Piel, entre otros.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy jueves de 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa de esta forma en 126,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 21 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días, y 6 nuevos curados desde la jornada de ayer. Por cierto que, en relación a la COVID-19, habrá que estar muy pendientes esta tarde a las decisiones del Gobierno Andaluz sobre las medidas que apruebe de cara a estas Navidades. En este sentido, la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el denominado Comité de Expertos, presidido por Juan Manuel Moreno, tendrá lugar a partir de las 19,00 horas.

La Fundación López Mariscal repartirá gratuitamente este viernes un lote de 12.500 mascarillas quirúrgicas a las familias ubriqueñas que lo deseen. A cada unidad familiar se le hará entrega de una caja con 25 mascarillas de un solo uso y se repartirán hasta un total de 500 cajas. La persona encargada de recogerla debe ser mayor de edad. La distribución del material tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en la sede de la propia Fundación a las 5 de la tarde. Cada familia podrá recoger su caja en la entrada a la sede que da a la calle Paseo del Prado. Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, recordó que se van a extremar todas las medidas de prevención, por lo que solicitó la colaboración de las personas que acudan el viernes.

El Centro Guadalinfo de Ubrique ofrece esta tarde un nuevo directo a través de su perfil en Facebook desde las 16,00 horas, y que en este caso girará hoy en torno a la plataforma eBiblio la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía digital, que nos permite leer desde las Tics. Se trata ya de la tercera iniciativa de estas características, con el objetivo de aprovechar las redes sociales para seguir ofreciendo formación en torno a las nuevas tecnologías, tal y como nos señalaba su dinamizador, José Luis Aránegas. Además, el contenido queda subido en la red para que pueda ser consultado con mayor facilidad en cualquier momento por los usuarios.

Como apunte cultural de cara al fin de semana, ya pueden recogerse en la Oficina de Turismo las invitaciones para la actuación musical de ‘La Buena Mujer y Las Malas Compañías’ con la participación como artistas invitados de Jesús Bienvenido, Merche Corisco, Lisanda, y Raquel Pavón. Será el sábado a partir de las 12,30 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.