La Junta de Andalucía ha cedido a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz puntos limpios móviles dentro del proyecto de Economía. En el acto de entrega de estos 20 puntos móviles han participado la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López Sanchís, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, el presidente de la Mancomunidad, Carlos García y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha enviado hoy a través de los micrófonos de Radio Ubrique el tradicional mensaje navideño en el que, de forma especial, ha querido recordar a aquellos que hemos tenido que despedir debido a la pandemia. Isabel Gómez ha recordado que en estos días atípicos, en el que no vamos a poder la compartir la Navidad con todos nuestros familiares y amigos, no podemos relajarnos. Aunque Ubrique se encuentra en esta semana con las tasas más bajas de infección desde el inicio de la segunda ola, es importante respetar las medidas de seguridad.

La ermita de San Pedro acogerá el sábado, 26 de diciembre a las 12 horas la presentación del libro «Crujida de Gamones de Ubrique. Día de la Cruz y Noche de las Candelas», una publicación realizada por el aparejador y antropólogo Manuel Castro y que se encuentra englobada dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la delegación de Turismo para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. La nueva publicación «Crujida de Gamones de Ubrique. Día de la Cruz y Noche de las Candelas» de Manuel Castro es un estudio antropológico centrado en una tradición muy particular que celebramos los ubriqueños todos los 3 de mayo y que como patrimonio inmaterial hemos de conocer y difundir por las características y singularidad que tiene.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha realizado el sorteo del Certamen de Nacimientos resultando ganadores: Ana Rivas, Sergio González e Isabel Vilches. Los ganadores del Certamen de Nacimientos recibirán esta tarde, a las 20:30 horas en la Ermita del Jesús, cestas con productos navideños. Por otro lado, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que todos los niños y niñas nacidos en 2018, 2019 y 2020 que quieran ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero, en el lugar ubicado para ello, deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ubrique en el número de teléfono 600 444 551 para dejar constancia del nombre del menor, número de teléfono y nombre de la calle en la que vive. Los interesados pueden llamar los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre en horario de atención del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas.

La Junta de Andalucía no recoge hoy miércoles nuevos casos positivos por coronavirus en Ubrique aunque  registra 5 personas más curadas de la enfermedad. La Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 96,4 casos por cada 100.000 habitantes.