El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz realizará una nueva colecta de sangre en nuestra localidad los días 28 y 29 de diciembre. Las donaciones se pueden realizar en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas. Desde el Centro de Transfusión se solicita la colaboración y la solidaridad de los ubriqueños recordando que la donación de sangre es un procedimiento sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilos.

En esta edición de noticias finalizamos con el repaso a los temas incluidos en la sesión extraordinaria de pleno celebrada el pasado viernes. Por unanimidad de todos los grupos municipales, el Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su apoyo al pueblo saharaui ante la agresión marroquí que viola la frontera y los acuerdos de paz establecidos en 1991. De igual modo se realiza un llamamiento a la ONU y a la MINURSO para garantizar el mantenimiento del alto al fuego roto por el Reino de Marruecos en la zona de Guerguerat para que los enfrentamientos no deriven en una escalada que acabe en guerra abierta entre las partes. En esta sesión plenaria además se ha aprobado una modificación presupuestaria por transferencia de crédito extraordinario que se va a destinar al pago de la cuota del Consorcio Provincial de Basuras que se encontraba pendiente de abono desde 2015 y cuyo importe total, de la partida creada, asciende a 46.892,52 euros.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hemos contado hoy con la presencia del portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro. En su intervención ha destacado el apoyo ofrecido por el PP al Equipo de Gobierno en la aprobación de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Ubrique 2021.

La Asociación Vamos Juntos Ubrique ha puesto a la venta los adornos navideños elaborados por los usuarios de los talleres. Hasta mañana,  23 de diciembre estarán disponibles en la sede del colectivo, situada en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta, en horario de 16 a 18 horas. Por otro lado, la asociación juvenil UbriOcio ha organizado un torneo de videojuegos on line para el próximo fin de semana. La propuesta cuenta con el apoyo de la delegación de Juventud.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy martes sobre 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y 9 personas curadas. La Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sube hasta 96,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días.