El pleno municipal ha aprobado de forma definitiva la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique con las modificaciones introducidas tras la negociación colectiva. La responsable de Personal, Trinidad Jaén ha agradecido el trabajo realizado por todas las partes que ha hecho posible que el Consistorio pueda contar con este documento, del que carecía, y que es fundamental para ofrecer estabilidad a los trabajadores municipales. El documento ha recibido los votos a favor de los grupos municipales Socialista, Popular y de Ciudadanos y la abstención de Andalucía Por Sí. Por otro lado, un total de 608 solicitudes han sido presentadas para ser incluidas en la Bolsa de Trabajo Social para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique. Así lo ha anunciado hoy en esta emisora municipal la responsable de Personal, Trinidad Jaén.

La Fundación López Mariscal refuerza su campaña de alimentos en esta Navidad. En estas fechas tan señaladas, y tan marcadas por la crisis provocada por la COVID-19, el presidente de la entidad, José Luis López Fernández, desea que se priorice la donación de lotes de alimentos a aquellas unidades familiares a las que viene ayudando desde siempre y que se concedan también ayudas a las nuevas familias que se han visto en la necesidad de aceptar esta donación debido a la crisis económica que viene emparejada a la crisis sanitaria.  Este año los lotes de alimentos no solo han incluido productos básicos, como viene siendo habitual, sino que también se han incorporado algunos alimentos típicos de navidad. Recientemente también la Fundación ha realizado una donación de 700 lotes de alimentos y productos básicos a la campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Por otra parte, la Fundación López Mariscal volverá a repartir gratuitamente un nuevo lote de 12.500 mascarillas quirúrgicas a las familias ubriqueñas que lo deseen. A cada unidad familiar se le hará entrega de una caja con 25 mascarillas de un solo uso y se repartirán hasta un total de 500 cajas. La persona encargada de recogerla debe ser mayor de edad e incluso, si fuera necesario, tener que demostrarlo. La distribución del material tendrá lugar este miércoles, 23 de diciembre, en la Fundación y a las 5 de la tarde. Cada familia podrá recoger su caja en la entrada de la Fundación por la parte de arriba, la entrada que da a Paseo del Prado.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique ha estrenado esta mañana el montaje audiovisual “Si tienes fe”. En esta actividad han participado el Coro Polifónico “Ocurris Populi” y el Coro de Voces Blancas, con un total de cuarenta alumnos. La pieza elegida forma parte de la banda sonora original de la película de animación “El príncipe de Egipto” con arreglos de Juan Antonio Aibar para coro polifónico a tres voces, coro de voces blancas y soprano solista. La grabación se ha realizado durante el mes de diciembre en el aula de coro y en el montaje ha colaborado el fotógrafo Manolo Canto con imágenes navideñas de la localidad. María del Mar Pérez, directora de la Escuela ha explicado que con este vídeo  han querido mandar al público un mensaje positivo para este final de año tan atípico.

El pasado sábado se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de presentación del cómic ‘La Noche de las Candelas’ del ilustrador ubriqueño Zarva Barroso. El objetivo de esta publicación es profundizar en los orígenes de la Crujía de Gamones, difundir el patrimonio cultural ubriqueño por toda la geografía nacional y contribuir a la declaración de Fiesta de Interés Nacional. En el acto, Zarva Barroso ha estado acompañado por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el delegado de Turismo, José Antonio Orellana y por la ubriqueña, Esperanza Cabello.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy lunes sobre 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique, por lo que la Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa que baja hasta 84,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 14 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días. Además se recogen 14 nuevas personas curadas.