El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana viernes la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de pleno que dará comienzo a las 12 del mediodía de forma telemática. En el orden del día se incluyen los siguientes asuntos a debate: el pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la sesión; la aprobación de una declaración institucional del Ayuntamiento de Ubrique de apoyo al pueblo saharaui e instando a las Naciones Unidas a parar la guerra y celebrar urgentemente el referendum de autodeterminación pendiente; la aprobación de una modificación presupuestaria por transferencia de crédito extraordinario; la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo, para finalizar este pleno con la aprobación del Presupuesto General para 2021. Esta sesión de pleno la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6FM, o en radioubrique.com y lo pueden ver desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, el portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, quien se ha referido a los asuntos que se van a abordar en esta sesión plenaria. Andalucía por Sí ha optado por la abstención en el punto dedicado a la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021. José Antonio Bautista ha lamentado que haya personas que no entiendan su postura.

Esta mañana ha tenido lugar en la Oficina de Turismo el Sorteo de 12 vales de 50 euros para compras en pequeños y medianos comercios locales, correspondiente a la campaña ‘Gracias por seguir comprando en Ubrique’ impulsada por la Delegación Municipal de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. Las ganadoras han sido: Macarena Montiel Berenguer, Mª Carmen Zapata Pérez, Isabel Chacón Calvillo, Carmen Villa, Cati Franco Dorado, Maribel Piña Mendoza, María del Mar Domínguez, Juani Román, María García Reguera, Angela Cintado Moreno, María Chacón Suárez y Yolanda Viruez Duarte. Remedios Trujillo, delegada de Comercio ha dado la enhorabuena a todas las agraciadas y destacado el alto número de participación. De igual modo ha anunciado que la iniciativa «El Árbol de la Suerte» ha duplicado su bolsa de premios llegando a los 2.000 euros. 

El Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas,  el Instituto Andaluz de Flamenco y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, recibe  mañana viernes un espectáculo de baile con la participación del cantaor Miguel Ortega, acompañado a la guitarra por Gaspar Rodríguez y de los bailaores Angel Muñoz y Charo Espino. Las entradas gratuitas con invitación se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo.

Por último, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy jueves sobre 1 nuevos positivo por coronavirus en Ubrique. Por ello, la Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sube hasta 132,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 22 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días. Además el número de personas curadas aumenta en 17 según la tabla publicada este mediodía.