La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy miércoles sobre 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique así como 10 personas curadas. La Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa en 132,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 22 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia mañana jueves el triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella. Los cultos se van a desarrollar en la Ermita del Jesús a las 20 horas. Además la imagen permanecerá en veneración en el altar durante la jornada del próximo sábado desde las 10 de la mañana. El Hermano Mayor, José Manuel Naranjo nos ha informado sobre este triduo. Además se ha referido a las actividades que están llevando a cabo la hermandad durante este mes de diciembre, así como de aquellas otras que debido a la pandemia no se van a poder realizar, como las Jornadas por la Integración o la visita de los Pajes Reales.

Del 18 de diciembre al 7 de enero se podrá visitar en la Galería de Arte Proyecto 5 la II Feria del Arte Contemporáneo. Siete artistas participan en esta iniciativa: Amador Sevilla, Manuel Lozano, Alfonso Buendía, Juan Pedro Viruez, Lucía Ariza, Javier Varela y Remedios Rubiales. La muestra se compone de pintura, ilustración, dibujo y escultura. Las obras expuestas podrán ser adquiridas por el público asistente. Remedios Rubiales se ha mostrado ilusionada con esta segunda edición.

La delegación municipal de Turismo presentará en las próximas semanas dos publicaciones sobre las Cruces de Mayo a través de una subvención de la Diputación Provincial. La primera presentación tendrá lugar este sábado. Se trata del cómic ‘La Noche de las Candelas’ obra de Zarva Barroso. El responsable de Turismo, José Antonio Orellana ha informado que se han editado 1.500 ejemplares que se distribuirán por toda la geografía nacional.  Esta publicación forma parte de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional.