Esta mañana se ha desarrollado en nuestra localidad el «Taller de Impulso a la Acción Local en Salud en los Municipios de la Sierra de Cádiz». En este encuentro ha participado la jefa de Servicio de Salud Pública en Cádiz, Aurora Claver junto a técnicos de la delegación territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y responsables de las áreas de salud de los ayuntamientos de la comarca. A través de esta iniciativa se quiere animar a los municipios de la Sierra a incorporarse a la Red Local de Acción en Salud a la que Ubrique pertenece desde el año 2016. En este sentido nuestra localidad es referente ya que nos encontramos en el proceso de diseño del Plan Acción Local.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno. Dará comienzo a las 19 horas en el salón de sesiones de la Ermita de San Pedro. En esta sesión se incluye la aprobación de la cancelación de las condiciones resolutorias en la enajenación de naves industriales, una propuesta sobre la devolución de la recaudación del IVA del ejercicio 2017 y una propuesta sobre la supresión de competencias de las Oficinas Liquidadoras. En relación con la celebración del Día de Andalucía, el orden del día del pleno ordinario de febrero incluye dos propuestas:  una sobre el izado de banderas del Día de Andalucía y otra relativa al 40 aniversario del referendum del proceso autonómico de Andalucía. En este pleno ordinario además se recoge el punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo desde las 19 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui cargará este próximo viernes el camión con los alimentos donados por el pueblo de Ubrique a través del proyecto «Caravana por la Paz». Desde Tierra Libre, Paco Rubio ha agradecido la colaboración con esta iniciativa especialmente a los integrantes de Ubrique Blanco de Paz, los escolares de la localidad y a sus familias.

Por otro lado, la galería de Arte «Proyecto 5» inaugura este jueves  la exposición colectiva ‘En Femenino’ en la que participan seis mujeres artistas de la provincia de Cádiz. El acto dará comienzo a las 20:30 horas. En esta exposición se recogen trabajos de Lucía Ariza, Lucía Miranda, Sonia Chacón, Regina Carbayo, Marina Alee y Remedios Rubiales . Tras este acto, a las 21 horas,  la galería ha programado la conferencia  ‘Creatividad en la Creación Audiovisual’ a cargo del ubriqueño Manuel Arenas.

Para finalizar la delegación de Cultura informa sobre la inauguración de la exposición de fotografías de la ubriqueña Ana María Venegas Bazán. La muestra se denomina «Un pueblo de ensueños» y se podrá visitar del 6 al 29 de marzo en el CIHU San Juan de Letrán.