El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha iniciado hoy en Ubrique una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Las personas interesadas en colaborar deben acudir a la tercera planta del edificio del Juzgado, hoy lunes y mañana martes, de 17:30 a 21:30 horas. En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

Ubrique se encuentra esta semana participando en la Feria Internacional MIPEL que se celebra en Milán. La representación ubriqueña se compone de 9 empresas del sector de la piel que están exponiendo sus productos gracias a la colaboración de Extenda. Además desde Movex  se presenta una colección de bolsos con una fabricación sostenible, que ha recibido incluso el apoyo de la ONU, denominada «Ecollage».

El pasado sábado quedaba inaugurada la exposición de pinturas retrospectiva de la obra del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, un acto organizado por el Museo de la Piel con motivo del 80 cumpleaños del artista local.  La exposición se podrá visitar durante un mes y medio en el Convento de Capuchinos donde podrán encontrar obras representativas de las distintas etapas del autor.

Por último, hoy lunes el Colegio Sagrado Corazón ofrece una sesión informativas a las familias interesadas en escolarizar a sus hijos e hijas en este centro para el próximo curso escolar. La reunión se va a desarrollar en el colegio Sagrado Corazón a partir de las 16:30 horas. A este encuentro pueden asistir las familias con menores nacidos en el año 2017 y aquellas interesadas en cambiar de colegio.