Una fotografía de Federico Puerto Martínez protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2020 que fue presentado en un acto que tuvo lugar en la noche de ayer en el salón de plenos. La imagen recoge un momento de la salida procesional de la Virgen de los Dolores en la tarde del Viernes Santo de 2019, fotografía tomada en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco. En el acto de presentación del cartel ha participado, además del autor de la fotografía, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el párroco de la localidad, Roberto Romero, así como representantes de las hermandades ubriqueñas.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha dado a conocer las novedades en torno al sector de la piel de Ubrique.

En el apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión ordinaria del mes de febrero se ha aprobado una propuesta del grupo municipal socialista en la que el Ayuntamiento de Ubrique muestra su rechazo a la propuesta del gobierno de la Junta de Andalucía en la que se modifica el convenio que regula el funcionamiento de las Oficinas Liquidadoras de Andalucía. Por ello se solicita que se firme un nuevo convenio con los registradores de la propiedad que garantice el mantenimiento de los servicios que se estaban ofreciendo hasta 2019. La propuesta ha sido defendida en el pleno por el portavoz socialista Manuel Ángel Chacón quien ha explicado que, con la nueva normativa, la Oficina de Ubrique pasa a depender de la de San Roque. La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor del grupo Socialista, la abstención de los grupos de Andalucía por Sí y Popular y el voto en contra de Ciudadanos. En esta edición de noticias recogemos las intervenciones de los portavoces de los grupos de la oposición.

Para finalizar les informamos que mañana viernes, Día de Andalucía tendrá lugar a las 12 del mediodía el acto institucional de izada de bandera en la plaza de la Barriada Andalucía. En el acto participará la Corporación Municipal y la Banda Municipal de Música interpretando diferentes piezas, entre ellas el himno andaluz. Tras la celebración de la izada se procederá a dar la salida a la 50 edición del Día de la Bicicleta que realizará un recorrido urbano que sale desde la Barriada Andalucía hacia avenida de Cádiz, avenida Juan de la Rosa, avenida Miguel Reguera, calle San Francisco, calle Perdón, calle Beato Diego, plaza Colón, calle San Sebastián, calle ingeniero Juan Romero Carrasco, avenida Diputación, calle Harana para finalizar en la Plaza de Las Palmeras. Entre todos los dorsales participantes se van a sortear 5 bicicletas y otros regalos. Y para finalizar les recordamos que Radio Ubrique les ofrecerá el próximo sábado, desde las 13:30 horas, la retransmisión en directo del pregón del Carnaval de Ubrique 2020 que ofrecerá el ubriqueño José Miguel Lamela Bazán. Tras el pregón dará comienzo la Chorizá en el caso antiguo ubriqueño. Esta año los tres puntos oficiales de reparto están gestionados de la siguiente forma: en la calle Ronda por amigos de la familia Gómez Oñate, en la calle Torre por los integrantes del Deportivo Ubriqueño y en la plaza 28 de Febrero, por la asociación de vecinos Ubrique Alto.