El próximo lunes se inaugura la Semana de la Infancia con la celebración de un Pleno Infantil donde representantes del alumnado de Primaria de los colegios ubriqueños van a participar debatiendo un total de 8 puntos en el orden del día. El pleno lo podrán seguir en directo desde Radio Ubrique a partir de las 11:30 de la mañana. La Semana de la Infancia diseñada por las delegaciones de Política Social y de Infancia del Ayuntamiento de Ubrique, también incluye para el miércoles 20 de noviembre,  dos representaciones del musical Hansel y Gretel, a cargo de la compañía Acuario Teatro. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, a un precio de 1 euro. La recaudación será destinada a un colectivo social de la localidad. El viernes,  22 de noviembre tendrá lugar una Tarde Lúdica, con multitalleres y karaoke, en la avenida de España. La Semana de la Infancia se clausura el sábado, 23 de noviembre con un Circuito de Educación Vial que se instalará en la plaza de El Jardín para niños de 3 a 12 años. Los contenidos de la Semana de la Infancia los ha presentado hoy en Radio Ubrique, el concejal de Infancia, Antonio Martel. 

Como responsable de la delegación de Juventud, Antonio Martel además ha dado a conocer las bases del  Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, destinado al alumnado perteneciente a los Centros de Enseñanza Primaria de Ubrique, así como del Centro Ocupacional “El Curtido”.

En la agenda de hoy viernes, la Asociación Adisica imparte en su sede social desde las 19:30 horas el taller  «¡Compra bien para comer mejor!», dedicado a informar sobre el etiquetado y la publicidad de los alimentos, y que impartirá la nutricionista, Susana Foix. Por otro lado, la Fundación López Mariscal acoge desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre la exposición de la artista ubriqueña Patricia Rivero, «Cuaderno de Patio». La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a las 20 horas y se enmarca dentro de la programación de «Ubrique con Arte».

También para hoy viernes  se ha programado la celebración de la III Noche Musical cuyo recaudación se destina a la Asociación Ubrique Dame Tu Mano. Dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou con las actuaciones  de Isabel Benítez, Beatriz Salguero, Gloria Beltrán y María Rosario Gil, que interpretarán temas copla española, acompañadas por Miguel Ángel Beltrán, al piano. También actuarán los coros Revuelo de Castañuelas, Aires de la Sierra y  Brisas del Pinsapar. El espectáculo se completa  con la participación al baile de Bernarda y Pepe y el Grupo Arcoiris.

Mañana sábado continúa celebrándose la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la comedia de enredo «Descuadra_2» de la compañía Pradana Teatro. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y mañana en la taquilla del Francisco Fatou.

Desde la Asociación de Vecinos El Sacrificio, su presidente, Manuel Rubiales ha informado sobre el aplazamiento hasta el 1 de diciembre el desarrollo del Concurso de Pintura para Aficionados.

Por último, la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique comunica que, debido a las previsiones de lluvia para el domingo,  se adelanta a mañana sábado la celebración del Tentadero en Clase Práctica de Fin de Curso. Dará comienzo mañana, 16 de noviembre, a las 16 horas en la Plaza de Toros de Ubrique.