Informativo, lunes 25 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado hoy a los actos reivindicativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 12 del mediodía ha tenido lugar una concentración en La Plaza y se ha dado lectura a un manifiesto consensuado por las ocho Diputaciones Provinciales andaluzas, bajo el lema «No toleramos violencia contra las mujeres. Juntas, fuertes, decididas». La concejala de Igualdad, Magdalena Burdallo ha dado lectura a este manifiesto en el que las administraciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para erradicar esta violencia. Igualmente hacen un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombres y a los jóvenes, para que rompan con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que causa.

Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el colectivo ecofeminista Alas Violetas va a llevar a cabo esta tarde un acto reivindicativo con el que se quiere recordar  a las  mujeres asesinadas por violencia de género en España. Dará comienzo en el Parque Rafael Alberti para continuar hacia la avenida la Esperanza y la Avenida de España. El evento consistirá en un desfile en absoluto silencio que culminará colgando los nombres de las víctimas en una pancarta. Por su parte, el IES Los Remedios tenía previsto llevar a cabo también un acto reivindicativo «Contra Todo Tipo de Violencia» con la participación de  su alumnado. Debido a la lluvia este acto se ha aplazado para el próximo jueves.

Dentro de la programación de actos en torno al 25N, ayer domingo tuvo lugar la 8ª Marcha contra la Violencia de Género. La salida tenía lugar desde el centro de la avenida de España. Desde allí, en rueda de prensa, la delegada de Mujer y Políticas de Igualdad y la alcaldesa de Ubrique destacaban la importancia de dar visibilidad a las víctimas y a esta violencia que mata a mujeres.

Una fotografía de Noelia Casillas anuncia la celebración del XIX Belén Viviente para el próximo 14 de diciembre. En la imagen aparece Rocío López en el puesto de mimbre del Belén del año pasado. El cartel ha sido presentado por la junta directiva de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura, entidad que ha creado una comisión que se va a encargar de la organización del Belén. En este acto de presentación han participado el presidente del colectivo, Aurelio López, la portavoz de dicha comisión, Maricarmen López y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Además se han presentado a las personas que van a encarnar las figuras de los Reyes Magos: Eli Bueno, Manuel Canto y Sergio García.