Informativo, miércoles 6 de noviembre de 2019

El sector de la Piel de Ubrique acoge  la celebración de una Misión Comercial Inversa de Reino Unido. Esta convocatoria se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz y ha sido inaugurada esta mañana con la participación de la cuarta Teniente de Alcaldesa, Trinidad Jaén. La acción tiene como objetivo generar un marco idóneo que permita a la industria de la Piel de Ubrique dar a conocer su materia prima, los procesos de elaboración y los productos finales de las empresas del sector, así como generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre empresas ubriqueñas y firmas inglesas. En esta Misión Comercial Inversa de Reino Unido están participando las empresas Betangible, fabricantes de artículos de piel, expertos en prototipos, fabricación de muestras y producción de pequeñas series; Avana Piel, fabricantes de bolsos, pequeña marroquinería y cinturones y que cuentan con marca propia; Auténtica Piel, fabricantes de cinturones, collares y correas para mascotas, correas de reloj, collares y pulseras de cuero; y Javier Ángel Villanueva Bretón, fabricante de objetos realizados en piel como cajas para relojes, objetos de decoración y escritorio o estuchería de lujo, que también cuentan con marca propia. La delegación inglesa está formada por cuatro importadores que visitarán durante el día de hoy a las empresas ubriqueñas. Durante su estancia en Ubrique además conocerán las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel y mantendrán encuentros con la Agrupación Local de Empresarios de la Piel. La Misión Comercial Inversa ha sido convocada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior con la colaboración del Centro Tecnológico de la Piel.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo. En esa reunión la delegada provincial se ha comprometido a elaborar un informe técnico en el que se recoja una actuación que pudiera ser incluida en los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio, y que permita mejorar la accesibilidad y la seguridad en la travesía de la A-373, en el tramo de Los Callejones.

Por otro lado, la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha informado sobre el número de contrataciones que se realizado durante el último mes  en la localidad a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y  Bolsa Social de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique.

Ciudadanos Ubrique hace público hoy un comunicado en el que se recoge que su objetivo en esta semana es dar a conocer las diez medidas urgentes y necesarias para España, medidas que suponen un resumen del programa de Ciudadanos de cara a las elecciones del 10 de noviembre. Mari Carmen Martínez y Francisco Javier Cano,  candidatos por la provincia han estado durante la pre-campaña en Ubrique exponiendo el programa y sobre todo centrándose en lo que concierne a la provincia de Cádiz. Mari Carmen Martínez ha expuesto la necesidad de dar respuesta a la despoblación en el conjunto de la Sierra, que en la última década ha perdido casi 4.000 habitantes. Una respuesta que pasa por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos e impulsar los sectores productivos, prestando especial atención en el caso de Ubrique, al sector de la marroquinería. Por otro lado, Francisco Javier Cano expone la necesidad de una mejor financiación para los pueblos de la comarca así como mejores comunicaciones. Para Ciudadanos es evidente el déficit en cuanto a infraestructuras de la Sierra de Cádiz. En varias ocasiones, el diputado nacional ha expuesto a la mesa del Congreso diversas actuaciones referentes a las carreteras de la provincia de Cádiz. Ciudadanos Ubrique emplaza a los ubriqueños a que les consulten cualquier duda sobre el programa electoral para poderles exponer de forma más amplia cualquier punto del programa de Ciudadanos.

En la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación del vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol y con el candidato al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce. En sus intervenciones han trasladado a los electores ubriqueños los motivos por los que deben depositar su confianza en Pablo Casado.

El Patronato Municipal de Deportes informa que hasta el 15 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en la Liga Local de Fútbol de Ubrique 2019-2020. Los equipos que deseen participar en esta competición deberán realizar la inscripción en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada de lunes a viernes en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Por otro lado, la delegación de Políticas de Igualdad informa que ya se encuentran disponible en  la Oficina Municipal  de Turismo las invitaciones para asistir este viernes al musical «El Debate» a cargo de la compañía Teatro Didáctico. El espectáculo dará comienzo a las 19 horas en el IES Francisco Fatou centrándose en la destacar la figura de las mujeres que han luchado por la igualdad. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ubrique cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz.