El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT),desde su oficina de Ubrique, informa a los contribuyentes que se ha ampliado el periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, perteneciente al segundo semestre del ejercicio 2.019 hasta el día 29 de noviembre. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de su Sede Electrónica. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos en la Oficina de Ubrique en calle Juzgado nº 3, en el edificio del Mercado,  planta baja, en horario de 9 a 13:30 horas, o bien descargarlo en dicha sede mediante firma electrónica. Para hacer uso del pago de los dípticos con la nueva fecha los contribuyentes tendrán que recogerlos en la Oficina de Ubrique. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado con la participación del concejal del Partido Popular, Sergio Carrera. En su intervención ha explicado las líneas de trabajo marcadas para el grupo municipal popular, un grupo abierto a las demandas de la sociedad ubriqueña.

El colectivo Alas Violetas ha informado sobre la convocatoria de la IV Marcha Provincial contra las Violencias Machistas en la provincia de Cádiz. Por cuarto año consecutivo, quince colectivos feministas de la provincia se unen para realizar esta marcha de denuncia y visibilidad de todas las violencias machistas que siguen viviendo las mujeres. Será una marcha de unos siete km que comenzará a las 10 y media de la mañana del sábado, 16 de noviembre, desde la plaza del Ayuntamiento de Bornos  hasta el Coto de Bornos, donde se dará lectura a un manifiesto y se celebrará una convivencia. Además Alas Violetas ha distribuido por los centros de secundaria de la localidad unos buzones donde se solicita que se depositen escritos, de forma anónima, donde se recojan  situaciones de violencia de género.

La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique celebra este domingo un Tentadero en Clase Práctica de Fin de Curso. Dará comienzo a las 12 del mediodía con reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alba. En este tentadero se contará con la partición de todos los alumnos de la Escuela Comarcal. La entrada es gratuita con invitación.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos El Sacrificio  comunica que el IV Concurso de Pintura para Aficionados, que en principio estaba previsto para este domingo 17 de diciembre, ha sido aplazado finalmente a causa de las previsiones de lluvia para ese día. La nueva fecha fijada es el 1 de diciembre, manteniéndose todos los horarios y bases ya establecidas.

Hoy jueves se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Con este motivo, el San Antonio permanecerá iluminado de color azul hasta el 17 de noviembre. Desde la asociación Adisica además se ha programado realizar pruebas de glucemia en un stand informativo donde se procederá al reparto de fruta y se instalará un photocall. Además para mañana viernes, desde las 19:30 hasta las 21:30 se realizará en la sede del colectivo una Charla-Taller  «¡Compra bien para comer mejor!», dedicada a informar sobre el etiquetado y la publicidad de los alimentos, y que impartirá la nutricionista Susana Foix.

Por último , la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que el 24 de noviembre se celebrará el XXXIII Concierto en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Dará comienzo a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou con la participación de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña.