Este mediodía se ha inaugurado la nueva temporada de la Almazara Ecológica con una jornada-demostración que ha tenido lugar en el Vivero Municipal. A partir de ahora se abre un periodo en el que todos los colectivos, centros educativos y particulares que lo deseen pueden dirigirse al Ayuntamiento de Ubrique y solicitar su participación en esta iniciativa en la que trabajadores de Básica y técnicos municipales de Medio Ambiente explican las artes tradicionales de recogida de la aceituna y de extracción del aceite de oliva. Los talleres se impartirán de forma gratuita los viernes, atendiendo a la demanda existente con un máximo de 50 personas por demostración. En el acto de inauguración de la temporada de la Almazara Ecológica han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez junto a la concejala de Medio Ambiente, Trinidad Jaén, la delegada de Parques y Jardines, Isabel María Bazán, el técnico de Medio Ambiente, Pedro Viruez y el gerente de Básica, Javier Jiménez. En esta primera jornada han asistido a la demostración alumnos del CEIP Fernando Gavilán, integrantes del Centro de Participación Activa de Mayores y público en general.

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para el próximo 19 de noviembre una conferencia audiovisual sobre el cuidado de los pies. El acto tendrá lugar en el Centro de Participación Activa de Ubrique, a las 18 horas, y será impartida por el podólogo, Javier Bocanegra.

Desde la Asociación de Vecinos «Avenida España», su presidenta, Remedios Rubiales ha informado que este próximo viernes acogerán la celebración del «Taller de Talegas» que la delegación del Mayor está desarrollando por las sedes de los distintos colectivos de la localidad. En este sentido, y al no disponer de salón propio, será impartido el taller en la Academia «Remedios Rubiales», en Los Callejones. Para evitar este tipo de situaciones desde la Asociación de Vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Ubrique colaboración para poder disponer de sede propia.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique te invita a participar este próximo sábado en la segunda representación de la Campaña de Otoño de Teatro. A las 21 horas en el IES Francisco Fatou se podrá en escena la comedia de enredo «Descuadra_2» de la compañía Pradana Teatro. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en la taquilla del Francisco Fatou el mismo día de la representación.