Tras la celebración de las Elecciones Generales, los responsables locales del Partido Socialista y el Partido Popular han ofrecido sendas ruedas de prensa para valorar los resultados en nuestra localidad. La Secretaria General del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez ha agradecido su confianza a las 3.153 personas que han votado a la candidatura socialista y que han situado al PSOE como la fuerza más votada en Ubrique. Por otro lado, Isabel Gómez se ha mostrado preocupada por el aumento del número de representantes conseguidos por VOX, cuya candidatura ha obtenido en nuestra localidad el 21,04% de los votos. Isabel Gómez ha manifestado que los partidos demócratas han permitido que la ultra derecha blanquee sus mensajes en esta campaña electoral, por lo que se deba hacer un esfuerzo para trasladar a la ciudadanía «qué es lo que están votando».

Por su parte, el presidente local del Partido Popular, Manuel Toro ha agradecido los votos de los 2.395 ubriqueños que han confiado en estos comicios en el PP. Los populares han mejorado en torno a 200 votos los resultados obtenidos en la convocatoria de elecciones de abril y han recuperado la segunda posición como fuerza más votada. Manuel Toro ha destacado el esfuerzo realizado durante las últimas semanas por los integrantes del Comité Electoral de Ubrique y ha manifestado que continuarán trabajando, junto a diputados y senadores, en la defensa de los intereses locales.

Desde el Cade de Ubrique se informa que se ha convocado un nuevo curso de formación empresarial para el jueves 21 de noviembre. En esta oportunidad se informará a los participantes sobre ‘Ideas de negocio y Plan de Empresa’. Está dirigido especialmente a empresarios y emprendedores y a estudiantes que quieran completar su currículum.

Escudería Ubrique baraja el fin de semana del 24 al 26 de abril de 2020 para la celebración de la XXV Subida Ubrique. A falta de confirmación oficial por parte de la RFEDA, Escudería Ubrique ha adelantado a Radio Ubrique que se baraja ya ese fin de semana, del 24 al 26 de abril de 2020, como el más probable para su celebración, si bien la propuesta aún debe ser ratificada por la Asamblea General Ordinaria de la Federación dentro del calendario de competiciones para 2020.

La delegación de Políticas de Igualdad te invita a participar en la 8ª Marcha Solidaria «No Toleramos la Violencia contra las Mujeres» convocada para el domingo, 24 de noviembre. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de actos aprobados por el Consejo Local de la Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La marcha dará comienzo a las 12 del mediodía en el centro de la avenida de España para dirigirse hacia Los Callejones, parque Rafael Alberti, Carlos Cano, avenida Juan de la Rosa, Miguel Reguera, calle San Francisco, San Juan, Torre, Nevada, La Trinidad, calle Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, avenida Diputación, plaza de la Estrella y llegada de nuevo al centro de la avenida de España. Los interesados en participar se deben inscribir, hasta el 20 de noviembre, en la Oficina Municipal de Turismo. Se entregará una camiseta a los 250 primeros inscritos.