La convocatoria de Elecciones Generales celebrada en la jornada de ayer se cerraba en nuestra localidad con una participación del 73,70% del electorado ubriqueño. El Partido Socialista ha sido la fuerza más votada con un total de 3.153 votos, seguida por el Partido Popular, con 2.395 votos, VOX con el respaldo de 2.064 electores, Ciudadanos, con 1029 votos y Podemos-Izquierda Unida,  como quinta fuerza, con 753 votos. Con respecto a los comicios del mes de abril, Ciudadanos pasa de la segunda a la cuarta posición, en sintonía con lo ocurrido a este partido a nivel nacional. Por otro lado, VOX registra un aumento del 8,5% en el número de votantes situándolo en la tercera fuerza más votada en Ubrique.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso «Relaciones sanas de pareja». En este curso  se abordarán los siguientes contenidos: creencias erróneas y mitos del amor romántico; vínculo de apego sano en la pareja: unión de dos sistemas; prejuicios sociales en relación a la pareja; condiciones para el bienestar de la pareja; herramientas de comunicación asertiva y sobre el amor en igualdad, aceptación y agradecimiento. Esta acción formativa se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en el Centro de Educación de Adultos de Ubrique en horario de 10 a 13 horas, siendo impartida por Lucía Cruz Tinoco. Las personas interesadas en participar en este curso deberán realizar la inscripción desde hoy lunes, 11 de noviembre al 2 de diciembre en el Ayuntamiento de Ubrique, estando limitadas las plazas a un máximo de 25 personas.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha decidido en asamblea crear una comisión de trabajo, formado por cinco personas, que se encargarán de la organización del Belén Viviente 2019 cuya fecha de celebración se ha fijado para el sábado, 14 de diciembre.  Desde esta comisión se realiza un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar como figurantes en el Belén o aportando alguna fotografía que pueda ser utilizada para la elaboración del cartel anunciador.

Por su parte, la Asociación de Vecinos «El Sacrificio» celebra este próximo fin de semana el IV Concurso Local de Pintura para Aficionados. Podrán participar alumnos y ex alumnos no consagrados y aficionados a la pintura de nuestra localidad que lo deseen. El tema y tamaño serán libres. Se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas debiendo de ser las obras originales. En este concurso se establece una única categoría de «Local» para mayores de 18 años. Se ha fijado un primer premio de 150 euros, segundo premio de 100 euros, un tercer premio de 75 euros y un cuarto premio consistente en material de pintura. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra se indicará nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y denominación de dicha obra. El plazo de entrega de trabajos se ha fijado para los días 15 y 16 de noviembre, el viernes y sábado próximos, en el local social de la entidad en horario de 19 a 21 horas. Todos los trabajos presentados serán expuestos al público en la calle Júcar de 12 a 17 horas. Para cualquier duda sobre este concurso se pueden dirigir al teléfono 645 572 325.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique ha realizado dos intervenciones este fin de semana. Por un lado, en Algodonales, dos bomberos ofrecían su apoyo a los bomberos de Olvera para el rescate de un parapentista que quedaba atrapado en la copa de un árbol. Prácticamente a la misma hora eran alertados sobre la situación en la que se encontraba una senderista en la zona del Torreón que presentaba calambres en las piernas y síntomas de agotamiento. Hasta este último punto se desplazaron 6 bomberos del Grupo de Rescate, que ayudaron en la bajada y facilitaron la iluminación a esta senderista y su acompañante hasta el aparcamiento, sin ser necesario el traslado en camilla.

Para finalizar les recordamos que mañana martes, 12 de noviembre se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 19 de noviembre en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero sin número.