Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria de Pleno Infantil, iniciativa incluida dentro de la programación de la Semana de la Infancia. En esta sesión plenaria han ocupado el lugar de los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Ubrique dos representantes de cada Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Los menores han ido planteando, a lo largo de 8 puntos, diferentes propuestas para las distintas concejalías. Desde el CEIP Víctor de la Serna, Pepe Carrasco y Paula Barroso han propuesto para las áreas de Fomento Creativo y Turismo la instalación en zonas públicas de sombrillas solares para la recarga de dispositivos móviles. También han solicitado carriles bici y vías senderistas seguras asicomo la organización de talleres de pintura y robótica en todos los centros educativos.

Desde el CEIP Reina Sofía, Violeta Gómez y Carlos Arenas han realizado propuestas en relación a las concejalías Educación y Cultura. En este sentido han solicitado más zonas de sombra y bancos para los patios de los colegios. También ha pedido la organización de un mayor número de actividades culturales como la representación de obras de teatros en los centros educativos.

El alumnado del Colegio Sagrado Corazón ha trabajado las materias de Mujer y Políticas de Igualdad. Las alumnas Leticia Barranco y Susana González han destacado los mensajes fundamentales a tener en cuenta en la sociedad para conseguir el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, desde el CEIP Ramón Crossa, Laura Pérez y Lucas Moscoso han solicitado a las concejalías de Infancia y Juventud un punto de encuentro y espacios donde disfrutar los menores de actividades al aire libre. Además han propuesto la instalación de una pista de patinaje sobre hielo.

Medio Ambiente y Parques y Jardines son los temas sobre los que han realizado propuestas los alumnos Javier Fernández y Ángela Vargas representantes del CEIP Benafelix. En sus intervenciones han detallado un listado de puntos de la localidad en los que se deben realizar actuaciones de mejoras.

Por último, Izan Solano y Berta Cotrino del CEIP Fernando Gavilán han expuestos en este Pleno Infantil sus planteamientos para las áreas de Deportes y Salud. Entre otras medidas han solicitado la construcción de un gimnasio en su centro educativo.