El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha dado a conocer hoy la programación de actos navideños. Estos actos se inician el 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado especial de Navidad. El alumbrado ya se encuentra casi en su totalidad instalado, presentado novedades en la decoración de La Plaza, que se ha colocado en forma de paraguas, y de Los Callejones, cuya luminaria tendrá mayor intensidad. Respecto a la programación cultural, Fernández Rivera ha anunciado que para el 7 de diciembre se ha previsto la celebración de una Zambomba en colaboración con la Agrupación Parroquial San Antonio. El Roscón de Reyes será el 2 de enero.

Por otro lado,  desde la concejalía de Políticas de Igualdad, su responsable Magdalena Burdallo recuerda que permanece abierto el plazo de inscripción para participar en la la 8ª Marcha Solidaria «No Toleramos la Violencia contra las Mujeres» convocada para el domingo, 24 de noviembre.

El Proyecto Intercentros Ubrique Blanco de Paz ha presentado los contenidos de este año de  la Escuela de Familias del curso 2019-2020, organizada por el Centro de Profesorado de Villamartín y dirigida por Ana Aurora Carrasco García, formada en Educación Emocional. Durante este curso se realizarán tres sesiones, de 3 horas de duración, de 16:30 a 19:30 horas en el IES Francisco Fatou. La primera sesión tendrá lugar el 4 de diciembre bajo la denominación «Creando y cuidando las condiciones. Recursos prácticos para la creación del clima necesario para una convivencia, desarrollo y relaciones saludables.» La segunda sesión se ha programado para el 29 de enero y en ella se realizará un «Análisis de situaciones aplicando guion de resolución de problemas.» La última sesión tendrá lugar el 5 de febrero y se centrará en el «Análisis de situaciones aplicando técnicas para ampliar y maximizar el impacto. Soluciones Mágicas.» El enfoque de estas sesiones  será práctico y vivencial, partiendo de las inquietudes de las personas asistentes y el análisis de la realidad de la comunidad educativa, aplicando la inteligencia emocional, buscando soluciones eficaces a largo plazo y bien fundamentadas. Además se informa que se contará con Servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias con menores a su cargo.

Para finalizar, con motivo de de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música este domingo a las 12 del mediodía dará comienzo en el IES Francisco Fatou el  XXXIII Concierto en Honor a Santa Cecilia. Participan la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Juan Pedro Ordóñez, que interpretará las piezas «Andalucía», «Alma de Dios», «Victoria» y «Malagueña»; y la Agrupación Musical Ubriqueña, bajo la dirección de Antonio Chacón, que interpretará «El Pastor Solitario», temas del Dúo Dinámico, la banda sonora de «Juego de Tronos» y de la «Casa de Papel». La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.