La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con el Punto de Encuentro Camenae, ha presentado los contenidos de un programa de promoción gastronómica y cultural denominado «Ruta y Cata». A través de este proyecto se van a celebrar tres rutas, comenzando el 30 de noviembre, con la «Ruta y Cata de Mosto», que incluye una ruta turística por la localidad visitando la Viña El Boniato, Venta El Rubi. El 21 de diciembre tendrá lugar la «Ruta y Cata de Chacinas» donde se destacará el valor turístico de las callejuelas de Ubrique con degustación de chacinas en el Mercado de Abastos. Por último, el 25 de enero, «Ruta y Cata de Quesos» que incluye un paseo por los miradores de Ubrique y cata de quesos de la quesería Sierra de Ubrique. Todas las rutas darán comienzo a las 10 de la mañana. El precio de la inscripción es de 5 euros. Las personas interesadas pueden reservar sus plazas en la Oficina de Turismo habiéndose fijado un máximo de 30 participantes para cada ruta. José Antonio Orellana ha presentado los contenidos de este programa en rueda de prensa.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha anunciado la apertura de una oficina de información sobre los contenidos del Plan General de Ordenación Urbana. La oficina se encuentra en uno de los locales del antiguo mercado de abastos con entrada por la calle Dr. Herrero Arenas. En estas oficinas están a disposición de todas las personas interesadas los planos que se incluyen en el PGOU. El horario de atención al público es de 9 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas. La alcaldesa también ha informado que en la última semana el municipio ha sufrido el robo de 19 lámparas LED en distintos puntos, como Rincón Alto, Ministro Fernández Ordónez, Calvario y Pinitos. Isabel Gómez solicita la colaboración de la ciudadanía ya que estos hurtos han ocasionado ya unas pérdidas que alcanzan los 1.600 euros.

Por otro lado, este próximo domingo, a las 12 del mediodía, se va a proceder a la bendición de la imagen de la Virgen del Rosario. Se trata de una donación realizada a la Parroquia por el ubriqueño José Luis López Fernández. La nueva imagen de la Virgen del Rosario podría, en un futuro, procesionar el Domingo de Ramos junto a Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Por último, la Peña Flamenca de Ubrique, dentro de la Programación de Otoño, ha organizado para mañana viernes la actuación del cantaor Agustín García «El Caracolillo de Paterna» acompañado a la guitarra por Didier Macho Chacón. Este espectáculo flamenco dará comienzo a las 22:30 horas en la sede de la Peña.