Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas «Feminismo Rural». El Ayuntamiento de Ubrique ha sido galardonado por el proyecto #SoyFeminista llevado a cabo el pasado verano en colaboración con la Emisora Municipal Radio Ubrique. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha recogido el premio de manos de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García. La edil ubriqueña ha estado acompañada por la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad y de Emisora Municipal, Magdalena Burdallo, junto a una veintena de mujeres en representación de los colectivos de la localidad.

Las delegaciones de Política Social e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique informan que debido a la lluvia se aplaza hasta el viernes 29 de noviembre, la celebración de la Tarde Lúdica prevista para hoy en la avenida de España, dentro de los actos de la Semana de la Infancia. Sí se mantiene para mañana sábado el montaje de un Circuito de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ubrique en la Plaza del Jardín. Esta actividad dará comienzo a las 12 del mediodía y podrán participar niños y niñas de 3 a 12 años con sus bicicletas o monopatines.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo presenta hoy viernes el cartel anunciador del XIX Belén Viviente. El acto dará comienzo a las 21:30 horas en la sede de la asociación de vecinos. También hoy la Peña Flamenca de Ubrique, dentro de la Programación de Otoño, ha organizado la actuación del cantaor Agustín García «El Caracolillo de Paterna» acompañado a la guitarra por Didier Macho Chacón. Este espectáculo flamenco dará comienzo a las 22:30 horas en la sede de la Peña.

Mañana sábado la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz permanecerá durante toda la jornada en solemne besamanos en el Convento de Capuchinos con motivo de la solemnidad de Cristo Rey. Por su parte, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que mañana sábado, 23 de noviembre, a las 21 horas en el IES Maestro Francisco continúa desarrollándose la Campaña de Otoño de Teatro 2019 con la representación de la obra de teatro “Un hombre casi decente” de la Compañía La Diosa Cómica. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y mañana en la taquilla del Fatou.

Pasamos a la jornada del domingo, la delegación de Políticas de Igualdad ha organizado la 8ª Marcha Solidaria «No Toleramos la Violencia contra las Mujeres» Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de actos aprobados por el Consejo Local de la Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La marcha dará comienzo a las 12 del mediodía en el centro de la avenida de España para dirigirse hacia Los Callejones, parque Rafael Alberti, Carlos Cano, avenida Juan de la Rosa, Miguel Reguera, calle San Francisco, San Juan, Torre, Nevada, La Trinidad, calle Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, avenida Diputación, plaza de la Estrella y llegada de nuevo al centro de la avenida de España.

Por su parte el colectivo Alas Violetas ha organizado para el próximo lunes un acto reivindicativo para
recordar a las 51 mujeres asesinadas por violencia de género en España. El evento consistirá en un
desfile de 51 personas vestidas de negro en absoluto silencio y culminará colgando los nombres de las víctimas en una pancarta en la avenida de España.

También el domingo, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música, a las 12 del mediodía dará comienzo en el IES Francisco Fatou el  XXXIII Concierto en Honor a Santa Cecilia. Participan la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Juan Pedro Ordóñez y la Agrupación Musical Ubriqueña, bajo la batuta de Antonio Chacón. Ambos directores han presentado en Radio Ubrique el repertorio recogido en el programa.  Y también para este próximo domingo, 24 de noviembre, va a tener lugar la bendición de la imagen de la Virgen del Rosario, a las 12 del mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Por último, la sala de música del CEIP Ramón Crossa acoge el lunes, 25 de noviembre la velada musical «Más allá del amor», una iniciativa del profesor Jorge Bayón. Se trata de compartir un rato agradable descifrando, a través de un escogido repertorio de canciones propias y tradicionales, algunas claves para encontrar el amor verdadero y la auténtica felicidad. El acto dará comienzo a las 17:30 horas estando destinado a un público adulto. En este recital se intentará tomar conciencia sobre algunos arquetipos, actitudes aprendidas, patrones sociales y culturales que reproducimos sin reflexionar y que pueden ser causa de dolor y sufrimiento.