Canijo de Jerez, Juanito Makandé y Miguel Campello harán disfrutar esta noche al público que asista al UbriFestival Sound 2019. Las entradas para el evento musical del verano ubriqueño se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo hasta las 19 horas y en la taquilla de la Plaza de Toros de forma ininterrumpida hasta las 22 horas. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha animado a los ubriqueños a asistir a este espectáculo donde se dan cita los principales representantes del flamenco fusión nacional y con una duración de más de 4 horas.

La programación musical de este primer fin de semana de pre feria se completa mañana con una Noche de Tributos en la que se va a rendir homenaje a Queen, Fito & Fitipaldis y El Último de la Fila. El concierto dará comienzo a las 19 horas mañana sábado en la Plaza de Toros. El concejal de Fiestas además trabaja intensamente en los preparativos de la Feria de Ubrique cuyo montaje de las casetas en el recinto de Las Palmeras se encuentra muy avanzado. Fernández Rivera además ha informado que ya se ha cerrado la corrida mixta para el sábado, 14 de septiembre y ha avanzado que entre las actuaciones en la Caseta Municipal se encuentra la de Miguel Flores, «Capullo de Jerez».

La peña Toro del Gayumbo ultima en estos momentos los preparativos para la suelta de reses del próximo 1 de septiembre. Las últimas vallas de cierre del recorrido se instalarán en la mañana domingo. «Desgreñado» estará en las calles de Ubrique a partir de las 12:30 del mediodía y «Sorpresa» a las 19 horas, ambos astados de la ganadería El Rodeo. Desde la organización se recuerda que solo podrán participar en el espectáculo mayores de 16 años. Se recomienda correr con ropa y calzado cómodos, sin mochilas y sin haber consumido alcohol. De igual modo se solicita la colaboración del público para que dejen libres las escapatorias para los corredores. Como novedad este año la Peña Toro del Gayumbo quiere reconocer la labor de las mujeres que integran el colectivo por lo que serán 4 las mujeres encargadas de la apertura de los 2 cajones.

Hoy viernes además ha dado comienzo la Novena en honor a la Patrona de Ubrique, en dos horarios a las 9 y a las 20:30 horas. Unos cultos que desde la Parroquia se emiten en directo desde su página en la red social Facebook para aquellos ubriqueños que no se puedan desplazar hasta el templo. Con este motivo la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo inaugura hoy las XIX Tardes de Novena con la apertura al público, en su sede social, de una exposición con trabajos elaborados en punto de cruz cedidos por la ubriqueña Paqui Pérez y bajo la denominación «El punto de cruz, un arte».