Jornada sin incidentes de importancia la vivida ayer domingo en la sexta edición de la suelta del Toro del Gayumbo, en la que la asistencia de público fue similar al de años anteriores. ‘Desgreñado’, por la mañana, y ‘Sorpresa’, por la tarde, fueron las reses que en esta ocasión pasearon por  el recorrido preparado por los organizadores, la Peña Toro del Gayumbo. Si bien el toro de la mañana dio más juego y completó dos vueltas al recorrido, ‘Sorpresa’ estuvo algo más parado y se centró en la zona de las calles Magdalena, Obispo Panal y Toledo. Lo único reseñable en el apartado de incidentes fue la pequeña montonera que se formó en la retirada del último toro que dejó tres heridos leves.

En este sentido, el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, también se ha congratulado por el buen hacer y buena organización de la Peña del Toro del Gayumbo, por la ausencia de incidentes y por la presencia, según él, de más de 8.000 personas en el evento. Del mismo modo, Fernández Rivera también ha destacado la ausencia de incidentes y el buen ambiente vivido tanto en el Ubrifestival Sound del pasado viernes, que congregó a más de 2.000 personas, como en la Noche de Tributos del sábado, resaltando la oferta musical diferente y para todos los gustos.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique ha tenido este fin de semana una doble intervención en la Sierra de Cádiz. El sábado asistieron a una senderista accidentada que realizaba la ruta por el sendero del río de El Bosque junto a un grupo de familiares, con posible fractura de tobillo, mientras que ayer domingo intervinieron en otro rescate a una senderista sevillana de 54 años en la Sierra del Caíllo por un posible golpe de calor. En el primero de los casos, los bomberos tuvieron que colocar  una férula a la joven senderista accidentada y posteriormente trasladarla en camilla de montaña durante el trayecto de 1,5 kilómetros hasta llegar Behamahoma, en donde esperaba una ambulancia que la trasladó  hasta el hospital de Villamartín. En el rescate de ayer, los bomberos se limitaron a hidratar y acompañar durante unos 600 metros hasta la población de Villaluenga del Rosario a la senderista sevillana que presentaba  síntomas de agotamiento y deshidratación, sin que fuera  necesario el traslado en camilla.

Ya hay horario para el primer partido de liga que disputará el Ubrique UD senior en la primera jornada de la 1ª Andaluza. Será el domingo 8 de septiembre a las 5 y media de la tarde en el Antonio Barbadillo frente al Vejer Balompié. El equipo ubriqueño ha intentado desde que se públicó el calendario programar este encuentro para el sábado 7 de septiembre con la idea de no coincidir con la festividad de la Virgen de los Remedios, pero finalmente ante la negativa a adelantar el encuentro de su rival ha terminado estableciéndolo para la tarde del domingo. Los ubriqueños se estrenarán ante su público con una plantilla remozada y con importantes novedades, para intentará este curso meterse en la liguilla de ascenso. Por otra parte, el Ubrique UD se desplaza hoy a Bornos para disputar su último partido de pretemporada ante ala UD Bornense a partir de las 20:30 horas.

Esta tarde arranca el X Torneo de Feria de Pádel Memorial Manuel Domínguez, que organiza el Club de Pádel de Ubrique y en el que participarán finalmente un total de 24 parejas. La competición se desarrollará desde hoy hasta el viernes 6 de septiembre, día en el que está programado que se disputen las finales. Habrá premios en metálico para los finalistas del cuadro principal y un obsequio para los campeones del cuadro de consolación.

Hoy a partir de las 8 y media de la tarde el Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique celebra una asamblea extraordinaria en la sala de reuniones del Pabellón Polideportivo Municipal para preparar y darle forma a la nueva temporada 2019 – 2020. A esta reunión están convocados los representantes de los diferentes equipos que quieran entrar en competición esta temporada.