Informativo, jueves 26 de septiembre de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la creación de una partida presupuestaria para la adquisición de terrenos, que se van a destinar al servicio de recogida y tratamiento  de residuos sólidos urbanos, por un importe de 74. 269, 17 euros. La medida se ha tomado por la necesidad del municipio de disponer de unos terrenos adecuados para poner a disposición del proyecto de Economía Circular. Los terrenos tienen una superficie de 8.252 metros cuadrados.

En la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre también se ha aprobado con los votos a favor de los grupos municipales socialista y popular y la abstención de los grupos de Andalucía por Sí y Ciudadanos, la Cuenta General del año 2018. El documento técnico ha sido presentado a pleno por la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén.

En esta sesión plenaria asimismo se ha aprobado una propuesta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que se solicita al Patronato Provincial de Turismo que incluya el modelo de turismo industrial dentro del Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo 2020. Jorge Oliva ha defendido al importancia de la marroquinería como el principal motor de nuestro pueblo por lo que el turismo industrial debe tener una relevancia similar desde un punto de vista turístico al que presenta el Patrimonio Histórico y el Medioambiental. Por ello, Ciudadanos considera necesario que desde la Diputación de Cádiz se incluya al turismo industrial dentro del plan estratégico de turismo de la provincia.

Al margen de la información plenaria, la Fundación López Mariscal dentro del proyecto «Ubrique Con Arte» inaugura en la tarde de hoy jueves una exposición en la que se muestra la obra de la artista María Luisa Rey. El acto tendrá lugar a las 20 horas. La exposición que presenta a la Fundación lleva por título «Estaciones en tránsito» y  podrá ser visitada en los horarios establecidos por la entidad, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y  de 15 a 19:30 horas. Dicha exposición se clausurará el próximo 16 de octubre.

También hoy jueves desde la delegación provincial de la UNED se informa a los interesados que hasta el 23 de octubre se encuentra abierto el período de matriculación. En total se ofertan 28 grados, 11 grados combinados, más de 70 máster, cursos de idiomas y cursos de extensión universitaria.

Por último les informamos que el próximo lunes se presenta en Ubrique a nivel nacional el proyecto ‘Párkinson Rural’ impulsado por Federación Española de Párkinson y la Fundación ONCE. El acto dará comienzo a las 17 horas en la Ermita de San Pedro.