Desde ayer lunes se encuentra abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música. En principio, solo podrán formalizar su matrícula hasta el 13 de septiembre aquellos alumnos que realizaron la inscripción el pasado mes de junio. A partir del 16 de septiembre y hasta el día 20 se abrirá el plazo para alumnos de nuevo ingreso. Posteriormente se procederá a la publicación de los listados provisionales y los posibles cambios de horarios. El 26 de septiembre a las 8 de la tarde tendrá lugar la presentación oficial del nuevo curso. La directora de la Escuela Municipal de Música, María del Mar Pérez, que ha resaltado que el pasado mes de junio se cursaron unas 200 inscripciones, ha señalado que los alumnos se pueden matricular a partir de los 4 años y que el horario es de 5 a 8 de la tarde en la sede de la Escuela, situada en el Instituto Maestro Francisco Fatou. Pérez también ha recordado que el funcionamiento de la Escuela es similar al de un conservatorio elemental de música, aunque sin la obligatoriedad de cursar todas las asignaturas, a excepción de la de lenguaje musical.

Este viernes el salón de actos del instituto Maestro Francisco Fatou acogerá a partir de las 10 y media de la noche la XXXVIII Noche Flamenca de la Piel que organiza un año más la Peña Flamenca de Ubrique con la colaboración del Consistorio ubriqueño. En esta ocasión, la Peña Flamenca ha preparado una velada en la que el flamenco y la copla irán de la mano. Además de los ganadores de la última edición de la Noche Flamenca de la Piel, contará como artistas invitadas con Isabel Posada y Marisa Martín, ganadora y finalista respectivamente de la primera temporada de Original y Copla de Canal Sur. Estas artistas acompañan en el cartel al cantaor flamenco  Antonio Ortega Hijo, de Mairena del Alcor, que se adjudicó la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, al igual que el bailaor ubriqueño Iván Orellana, que sin duda será uno de los principales atractivos de esta velada. Las entradas están todavía a la venta al precio de tres euros en la Oficina Municipal de Turismo.

Hoy continúan las actividades de la XIX edición de Tardes de Novena, que organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Así, hoy en torno a las 10 menos cuarto de la noche se proyectará en la Plaza de la Verdura la película ‘Dumbo‘, un film dirigido a todos los públicos. Mañana miércoles a la misma hora también se proyectará la exitosa película ‘Campeones’.

El pescador ubriqueño Juan de Dios Venegas García se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España Juvenil de Pesca en Agua Dulce en el embalse de Valuengo, en Badajoz. Venegas estuvo encabezando la clasificación del Campeonato durante las dos primeras mangas, tras lograr dos 1 de zona. Sin embargo, en la tercera y última manga se vio superado por el manchego Alberto Gómez, que empató a puntos con el ubriqueño pero lo superó en pesaje. La tercera posición fue para el madrileño Raúl Peña. De esta manera, Juan de Dios Venegas vuelve a subirse al pódium de un Campeonato de España de Pesca en Aguda Dulce, tras el título logrado el año pasado.

Un total de 22 representantes de equipos de la liga local de fútbol sala estuvieron ayer presentes en la asamblea extraordinaria que convocó el Comité Local de Fútbol Sala para preparar y darle forma a la nueva temporada 2019 – 2020. Entre los asuntos que se trataron destacan la reestructuración de las categorías, el abono de las cuotas y las sanciones por impago y el calendario. De esta manera, la temporada arrancará con el Trofeo del Comité el 20 de septiembre, seguido del inicio de la liga, previsto para el 25 de octubre. Una vez finalizada la liga regular se disputará con el formato de playoffs la Copa de la Liga, en la que habrá equipos que luchen por ese trofeo y otros que peleen por la permanencia en División de Honor. Una vez terminada la liga se jugará el trofeo Ignacio Peralta y después la Maratón de Fútbol Sala, que adelanta su fecha al fin de semana del 19 y 20 de junio.

El Ubrique UD senior venció ayer por 0 – 3 a la UD Bornense en el último partido de pretemporada antes del inicio de liga que tendrá lugar este domingo. Los de Miguel Domínguez mostraron su superioridad y se llevaron el triunfo gracias a los goles de Barra, Lolo y Miguel Rubiales. El Ubrique UD debutará oficialmente este domingo en el Antonio Barbadillo a partir de las 5 y media ante el Vejer Balompié.