
Desde la empresa Basica, Enrique Piedra ha informado sobre el dispositivo especial de limpieza que se ha desarrollado en la localidad debido a la celebración de la Feria de Ubrique. Los trabajos se van a prolongar hasta el próximo viernes ya que en estos días se está procediendo a la desinfección de las calles más afectadas.
Para el viernes 4 de octubre, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza la II Gymkana Escolar en Bicicleta para menores matriculados desde Infantil a 6º de Primaria. Esta gymkana se va a desarrollar en la pista exterior del Pabellón Municipal. La prueba consiste en un circuito cronometrado con varios obstáculos sobre el recorrido. La hora de concentración e inscripciones será a las 19:30, dando comienzo la prueba a las 8 de la tarde. Las categorías se van a organizar por curso, donde los tres primeros de cada categoría subirán al podium. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y una medalla. Los inscritos deben llevar su bicicleta aunque la organización ofrecerá bicicletas a aquellos que no tengan. Desde la Asociación Ciclista se recuerda que el uso del casco es obligatorio. Una vez finalizada la prueba se sorteará una bicicleta.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda las dos interesantes exposiciones que durante el mes de septiembre se encuentran abiertas en nuestra localidad. Por un lado, en el CIHU San Juan de Letrán se pueden visitar las obras ganadoras en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”, y por otro lado, en la Sala del Antiguo Mercado de Abastos, se podrá disfrutar de la exposición de las obras participantes en el LIV Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. Además en el apartado cultural hay que destacar que el ubriqueño Paco Rojas ha conseguido el primer premio en el Concurso de Pintura Rápida celebrado este pasado fin de semana en Arcos de la Frontera.