Con motivo del inicio del curso escolar se pone en marcha la campaña «La vuelta al Cole», una iniciativa de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique para apoyar al pequeño comercio, en concreto, al sector de papelerías y librerías. Para participar en esta campaña el cliente deberá presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique el ticket de la compra realizada entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en cualquiera de las papelerías o librerías de nuestra localidad, recibiendo una participación que deberá cumplimentar. Posteriormente, se realizará un sorteo entre las participaciones depositadas del que se extraerán 4, una por cada ciclo escolar. Los ganadores recibirán un vale de 30 euros para canjear en dichas papelerías o librerías. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Comercio, sita en C/ Moreno de Mora, 19 o bien contactar a través del teléfono 956 46 49 00 y de la dirección de email comercio@ayuntamientoubrique.es

El Ayuntamiento de Ubrique y el yacimiento arqueológico de Ocvri organizan hoy el concierto «Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina» a cargo del artista gaditano Javier Prieto. Este estudioso del flamenco ha formado parte de diversas compañías, como la del dramaturgo Salvador Távora, la del guitarrista Antonio Andrade o el bailaor Juan Rodríguez «Mistela». Además ha destacado también por su trabajo de formador y crítico flamenco. «Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina» dará comienzo a las 8 y media de la tarde en la Ciudad Romana de Ocvri. Las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir al precio de 1 € en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de Ocuri, estando limitado el aforo a un máximo de 100 personas.

Por otro lado, mañana sábado se celebra el Día de Ubrique en Isla Mágica, una actividad, que se lleva realizando en estos últimos 21 años, por la que los ciudadanos de Ubrique pueden disfrutar de una jornada en este parque de atracciones a precios reducidos y además sirve para promocionar turísticamente la imagen de Ubrique en el parque temático. Esta temporada, Isla Mágica presenta 6 nuevos espectáculos, en los que se incluyen el espectáculo final del lago, la nueva película en Dimensión 4 Robinson la Huída  y, sobre todo, la nueva atracción Isla Calavera, que consta con un circuito multiaventura.

Mañana sábado arrancan los cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios con el traslado de la imagen de la patrona de Ubrique desde Convento de Capuchinos  a la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Como principal novedad, este año se adelanta media hora la celebración de la misa, de manera que será a las 8 de la tarde. Además, al igual que ya ocurriera el pasado año, la imagen estará acompañada en el traslado por la Agrupación del Santo Cristo del Calvario. Será la primera actividad del programa de cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que continuará con la celebración de la novena del 30 de agosto al 7 de septiembre, el Rosario de la Aurora el 7 de septiembre, el día de la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios y su tradicional procesión por las calles de Ubrique el 8 de septiembre y la Función Solemne del Voto realizado en 1885 a Nuestra Señora de los Remedios y la posterior procesión de regreso de la imagen al Convento de Capuchinos el domingo 15 de septiembre.

La Banda Municipal de Música Maestro Juan Chacón dará su tradicional concierto de verano hoy  viernes en la plaza de la Verdura a partir de las 9 y media de la noche. Un concierto con un repertorio desenfadado, en palabras de su director, Juan Pedro Ordóñez. Del mismo modo la Agrupación Musical Ubriqueña también ofrecerá esta noche a partir de las 10  su concierto de verano en el bar del Parque Rafael Alberti. Antonio Chacón, director de la Agrupación, ha destacado la amplia agenda de conciertos que tienen para estas semanas y ha hablado sobre el repertorio que interpretarán esta noche.

El próximo lunes 26 de agosto llegará a nuestra localidad el XXVII Torneo Ubrooklyn 3×3, que de nuevo empapará de cultura urbana y de baloncesto callejero a todos los participantes y espectadores. La cita además está enmarcada dentro del programa Afroeuropa 2021 y contará con la presencia del ex jugador de baloncesto hispano – centroafricano Anicet Lavodrama. De esta forma Lavodrama y el organizador Antonio Moreno desarrollarán un clinic formativo con un contenido dedicado al trabajo de fundamentos específicos del tiro y detalles en la técnica del juego interior y exterior, relacionándolo con el entrenamiento cognitivo que se desarrolla en los campus de Ubrooklyn. Paralelamente a este clinic se celebrará también un 3×3 de baloncesto. La inscripción al 3×3 es gratuita y se puede realizar a través de la dirección de correo electrónico ubrooklyn3x3@gmail.com, señalando el nombre del equipo, junto al de los los 3 ó 4 jugadores que lo formen.

Hoy viernes la sede de la empresa El Potro acoge la presentación oficial de las camisetas del Ubrique UD para la temporada 2019 – 2020. El acto será a partir de las 8 y media de la tarde. Mañana sábado se celebra el I Trofeo Patacabra de Ubrique, que servirá también para homenajear al que fuera director de la Escuela de Fútbol, Antonio Sánchez. En este torneo el Ubrique UD se va a medir en las pistas de atletismo al Federico Mayo, equipo de la Tercera División Andaluza. Los socios podrán acceder de manera gratuita, mientras que los no socios tendrán que abonar los 3 euros de la entrada.

La vecina localidad de  Villaluenga del Rosario acoge mañana sábado la quinta edición del Trail Nocturno Virgen de las Piedras. La prueba, organizada por la empresa Naturaventura,  cuenta con 380 inscritos y tiene dos modalidades: la carrera de 35 km, que comenzará a las 9 de la noche y transitará por senderos, pistas forestales y caminos rurales del Parque Natural Sierra de Grazalema, y la carrera de 15 km, para atletas menos experimentados. Como novedad, en la propia plaza de toros tendrá lugar en la noche del sábado un concierto con el que se amenizará la presencia de los competidores y sus acompañantes.