Este sábado 24 de agosto arrancan los cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios con el traslado de la imagen de la patrona de Ubrique desde Convento de Capuchinos  a la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Como principal novedad, este año se adelanta media hora la celebración de la misa, de manera que será a las 8 de la tarde. Además, al igual que ya ocurriera el pasado año, la imagen estará acompañada en el traslado por la Agrupación del Santo Cristo del Calvario. Será la primera actividad del programa de cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que continuará con la celebración de la novena del 30 de agosto al 7 de septiembre, tanto en horario de mañana como de tarde, con la predicación de la palabra de Dios a cargo del los reverendos Antonio Romero Padilla y Pedro Antonio Lozano Ramírez. El 7 de septiembre le llegará el turno al Rosario de la Aurora presidido por el bendito Simpecado de la Virgen de los Remedios a partir de las 7 y media de la mañana y el domingo 8, día de la Festividad de Nuestra Señora de los Remedios,  se llevará cabo la Función Solemne presidida por el arzobispo castrense de España Juan del Río Martín y la tradicional procesión por las calles de Ubrique. Los cultos terminarán el domingo 15 de septiembre con la Función Solemne del Voto realizado en 1885 a Nuestra Señora de los Remedios y la procesión de regreso de la imagen al Convento de Capuchinos.

La portavoz provincial del Partido Popular (PP) en Cádiz, Carmen Sánchez, ha visitado Ubrique en la mañana de hoy para informar sobre las ayudas forestales y las subvenciones a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera que ha convocado recientemente la Junta de Andalucía. En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Ubrique y con la presencia del presidente del PP local, Manolo Toro, Carmen Sánchez ha destacado que estos incentivos han sido consensuados con los sectores afectados y ha criticado que durante 7 años no se hubieran convocado. Las subvenciones forestales, tanto para titulares privados como públicos, se tramitarán exclusivamente de forma electrónica y están destinadas a repoblaciones, a regeneración natural, a la mejora de la vegetación y a la mejora de la biodiversidad y el paisaje. Se podrán solicitar ayudas con un máximo de 3 por finca y una sola por solicitante, financiándose el cien por cien de la inversión subvencionable con los límites establecidos de 250.000 euros por beneficiarios y 1.500 euros por hectárea para las operaciones relativas a la mejora de la vegetación. Carmen Sánchez ha señalado además que, del plan específico del 2014 al 2020, la Junta de Andalucía con el Partido Socialista al frente solo gastó 490 millones de los 2.500 millones de euros otorgados por la Unión Europea en materia forestal, agrícola y ganadera.

En el día de hoy el presidente local del Partido Popular (PP) y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Ubrique, Manolo Toro, ha analizado en Radio Ubrique la línea de trabajo que seguirá su partido durante este próximo mandato municipal. El PP contará con cuatro concejales en el Pleno Municipal, siendo así la segunda fuerza política en Ubrique. Manolo Toro ha manifestado que afronta estos 4 años con mucha ilusión y que su grupo llevará a cabo una oposición leal. Además ha destacado la buena sintonía que mantiene el PP local con la Junta de Andalucía gobernada por los populares. Para el presidente local del PP, es primordial la aprobación del PGOU de Ubrique cuanto antes, ya que ello posibilitará dar los primeros pasos para la construcción de la variante que, en su opinión, es una  demanda histórica del pueblo de Ubrique que permitirá además potenciar la  industria marroquinera.

Hasta el 30 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para el X Torneo de Feria de Pádel Memorial Manuel Domínguez, que organiza el Club de Pádel de Ubrique y que se disputará en las instalaciones del complejo deportivo entre el 2 y el 6 de Septiembre. El precio de la inscripción es de 10 euros para socios y 18 para no socios, considerándose como tal aquel socio que no esté al corriente con la cuota del año 2019. Habrá dos categorías: masculina, por un lado, y  femenina y mixta por otro. Los ganadores de la primera ronda lucharán en el cuadro principal y los perdedores en el de consolación, jugando un mínimo de dos partidos. Los partidos se jugarán del lunes día 2 al jueves día 6 de septiembre en horario de 7 de la tarde a 12 de la noche. Los premios en las 2 categorías  consistirán en 150€ para los ganadores, 75€ para subcampeones y un obsequio para campeones de consolación. Aquellos interesados pueden inscribirse a través de Whatsapp con todos los datos de la pareja en los teléfonos: 618 72 97 01, 661 40 27 52 o 690 00 11 38. El pago de las inscripciones se realizarán a través de transferencia o ingreso en cajero automático al N.º de Cuenta ES12 3187 0857 1049 3537 6212 de la entidad bancaria CAJA RURAL, y confirmación al Whatsapp del pago realizado.

Del mismo modo recordamos que también se ha abierto el plazo de inscripción para la temporada 2019 – 2020 en la Escuela de Pádel. Aquellos interesados pueden inscribirse u obtener más información en el teléfono  617 49 63 68.

Ya se ha publicado oficialmente el calendario liguero de la Primera Andaluza gaditana, que disputará su primera jornada el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. El Ubrique UD se estrenará en liga como local recibiendo al conjunto del Vejer Balompié. La categoría contará esta temporada con 18 equipos y se disputarán  un total de 34 jornadas. La Liga finalizará el 17 de mayo y el Ubrique UD despedirá la temporada en casa ante el Trebujena.