El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía en la tarde de ayer el acto de presentación de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña, un proyecto que surgía en los años sesenta y que ahora ha sido retomado. En la presentación han participado el concejal de Cultura en funciones, José Manuel Fernández Rivera, Salvador Romero, integrante de la junta directiva del colectivo en su primera etapa, y Raúl Lemos, portavoz actual del colectivo. La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha tenido en nuestra localidad una primera etapa llena de éxitos en la que el colectivo impulsaba iniciativas como el Concurso Fotográfico La Patacabra, de renombre a nivel nacional. En esta nueva andadura, AFU trabaja ya en la puesta en marcha de nuevos proyectos como retomar la convocatoria de este concurso, organizar maratones fotográficos, salidas nocturnas, exposiciones o difundir el amor por la fotografía entre los escolares locales.

Avanza LGTBI Ubrique ha presentado esta mañana los contenidos de la II Semana de la Diversidad. Esta tarde Avanza participa junto a la Asociación Delta en el 2ºCafé LGTBIQ. El próximo lunes, a las 20 horas, en el Ayuntamiento de Ubrique se procederá a la izada de la bandera multicolor y se dará lectura a un manifiesto. El cartel de la II Semana de la Diversidad ha sido elaborado por Jesús González, tesorero de Avanza. En el acto además han participado la delegada de Políticas de Igualdad en funciones, Magdalena Burdallo, la alcaldesa en funciones, Isabel Gómez y representantes de los partidos políticos, del colectivo Alas Violetas y de la Asociación Fotográfica Ubriqueña.

También este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega de premios del Concurso de Trabajos Escolares » Día Mundial del Medio Ambiente».  El jurado de este certamen ha decido premiar los trabajos presentados por los alumnos de Infantil de 5 años del CEIP Fernando Gavilán, segundo de Primaria del CEIP Ramón Crossa y sexto de Primaria del CEIP Fernando Gavilán. El premio especial del jurado, consistente en una visita de un día al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna, un libro electrónico y un disco duro externo, ha recaído en el trabajo presentado por Infantil de 5 años del CEIP Fernando Gavilán.

El Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para hoy viernes el acto de homenaje del Día del Petaquero. A partir de las 20:30 horas van a recibir un reconocimiento a sus trayectorias profesionales el trabajador Francisco Barreno Ríos, el viajante Antonio López Cabrera, y en el  empresario Rafael Pérez Fernández. El acto se va a desarrollar en el Convento de Capuchinos donde además se va a proceder a la incorporación de nuevos nombres a la placa conmemorativa de «Patacabras Jubiladas».

Otra cita importante de este fin de semana será la celebración mañana sábado de la V Carrera Solidaria «Ubrique Dame Tu Mano». Esta iniciativa, que va a contar con la participación de alrededor de 2.000 inscritos, dará comienzo a las 20 horas en la calle Fernando Gavilán. A lo largo de toda la jornada de hoy viernes se pueden retirar en la sede del colectivo las camisetas conmemorativas.