Una fotografía presentada por Mario Javier Núñez Vilches ha resultado ganadora en el IV Concurso de Fotografía Vía Instagram #Gamonjoven19. Así lo ha hecho público el Centro de Información Juvenil y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado, formado por  Salvador Romero Venegas y Francisco Sánchez Pérez, integrante de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña, ha seleccionado esta instantánea realizada el pasado 4 de mayo en la Barriada El Algarrobal. El ganador recibirá como premio una tablet Samsug Galaxy Tab A.

La Fundación López Mariscal ha abierto el plazo de inscripción para participar durante el próximo curso académico en el Programa Advance, destinado a ofrecer apoyo educativo y personal a los escolares de nuestra localidad. El período de inscripción estará abierto hasta el 1 de julio estando destinada esta iniciativa a alumnos de Primaria escolarizados en Ubrique que presenten dificultades en el ritmo de aprendizaje y a alumnos escolarizados en Ubrique que requieran una atención individualizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las familias interesadas en participar en el Proyecto Advance, durante el próximo el curso escolar 2019-2020,  pueden realizar la inscripción de forma presencial en la sede de la Fundación López Mariscal,  en calle García Lorca sin número, o a través de la web fundacionlopezmariscal.org. Los alumnos seleccionados formarán grupos para recibir gratuitamente un conjunto de acciones, por parte de profesionales de la educación, que le ayuden a adquirir las competencias básicas necesarias en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y lo harán de forma periódica y continuada.

También desde la Fundación López Mariscal se informa que la sede de la Fundación acoge durante esta semana la celebración de una serie de Talleres Didácticos de Patchwork para escolares. Estos talleres están siendo impartidos por Consuelo Sierra, artista local que expone en estos días en la sala de la Fundación. El taller consiste en la creación de una camiseta con la técnica del Patchwork, bajo las directrices de Consuelo Sierra. Ayer miércoles participaban en esta iniciativa los alumnos del  CEIP Reina Sofía, y hoy lo hacen menores de los CEIP Ramón Crossa y Benafélix.  Así hasta un total de 14 centros los que pasarán a conocer la exposición de Consuelo y a realizar su propia obra de arte de forma individualizada.

El próximo 3 de julio tendrá lugar en el IES Francisco Fatou la presentación del Manual del Petaquero a las 20 horas. A continuación se procederá a la apertura al público de la exposición «Ubrique: estampas en la retina» que se podrá visitar hasta el 27 de julio en la nueva sala de exposiciones. Juan Enrique Gutiérrez, de la Escuela de Artesanos ha explicado hoy en Radio Ubrique cómo se llevarán a cabo estos actos.

La Peña Flamenca de Ubrique ha dado a conocer los nombres de los finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». Entre los finalista cabe destacar la presencia del ubriqueño Iván Orellana Domínguez que participaba en la categoría de baile. Las entradas para asistir a la final el próximo 22 de junio se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que esta tarde se va a proceder a la presentación de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña. El acto dará comienzo a las 20:30 horas en la Ermita de San Pedro.