Ciudadanos Ubrique retoma la actividad de campaña tras la Semana Santa. En un comunicado que hoy se ha hace púbico, Isabel Carrasco, coordinadora de campaña de Ciudadanos Ubrique para las Elecciones Generales señala que esta semana llevarán a cabo «Paseos Ciudadanos» así como puntos de información sobre los compromisos de Ciudadanos como acabar con los privilegios de los nacionalistas, tolerancia cero con la corrupción, convertir España en el mejor país para las familias, revolucionar la educación para ganar el futuro, tarjeta sanitaria única, bajar impuestos, derecho a paro para los autónomos, eliminar contratos basura, proteger las pensiones y liderar la España del S.XXI. Igualmente Isabel Carrasco ha señalado que durante la Semana Santa, Ciudadanos Ubrique no ha llevado a cabo actos políticos ni  ha colocado carteles en las calles por donde han pasado las Hermandades de Ubrique. Por último, Jorge Oliva, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ubrique, destaca en este comunicado que Ciudadanos ya tiene confirmada su lista para las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación del número 3 al Congreso de la candidatura de Unidas Podemos, Santiago Gutiérrez. En su intervención ha destacado las medidas que esta coalición propone para la Sierra de Cádiz. De esta forma defiende políticas de inversión en infraestructuras, potenciar la industria de la piel y la agroalimentaria así como actuaciones medioambientales en la comarca.

El Ayuntamiento de Ubrique ha suscrito el convenio necesario para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la provincia de Cádiz que comprende, para toda la comunidad una cantidad de 24,5 millones de euros, en dos anualidades en ayudas financiadas al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Este programa, que para Cádiz destina 3,6 millones de euros para 2019 y 2020 en más de 450 actuaciones, recoge dos líneas de trabajo. La primera va dirigida a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas; la segunda, para financiar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares. Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos (5,50 del Iprem en la unidad familiar), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996. Las ayudas pueden oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros. La firma del convenio convierte al Ayuntamiento de Ubrique en entidad colaboradora en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias.

Desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se celebra un año más el Día de la Madre. De nuevo la delegación de Comercio quiere premiar a los participantes del sorteo con 5 regalos de flores y plantas de comercios locales. Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local antes del 4 de mayo. Posteriormente se llevará a cabo el sorteo entre los tickets entregados y se premiarán cinco tickets al azar, a los que se les entregarán lo 5 regalos de flores y plantas.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique, en colaboración con la Guardia Civil de Grazalema, ha intervenido esta pasada madrugada en la localización y rescate de una senderista de nacionalidad francesa perdida en la Sierra  del Endrinal.

Los 10 menores cuyos trabajos fueron premiados en el Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española se encuentran disfrutando de su premio realizando hoy una visita al Parlamento de Andalucía. Por último, hoy se celebra el Día Internacional del Libro. Con este motivo se está llevando a cabo en nuestra localidad una campaña de fomento de la lectura en todos los colegios ubriqueños y que incluye además la celebración de una conferencia para padres y madres prevista para mañana a las 18 horas en la Biblioteca Municipal.