El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado el listado de las candidaturas presentadas para la convocatoria de Elecciones  Municipales del próximo 26 de mayo. En Ubrique se presentan seis candidaturas: la del Partido Socialista Obrero Español encabezada por Isabel Gómez García, la del Partido Popular con Manuel Toro Rincón como número 1, Adelante, que encabeza Antonia María Villa Domínguez, la candidatura de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, con Jorge Oliva Pérez, como número 1, Vox, que lidera Pepi Gloria Pérez Puerto y AndalucíaXSi encabezada por José Antonio Bautista Piña.

El candidato a la alcaldía por el PP,  Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho con la candidatura presentada para las Elecciones Municipales 2019. Manuel Toro ha anunciado que será presentada en un acto público que se celebrará el viernes, 10 de mayo, en el hotel Ocurris. La candidata a la alcaldía Isabel Gómez también ha destacado en rueda de prensa la publicación hoy miércoles de las candidaturas que aspiran a gobernar Ubrique a partir del mes de mayo.

El número 9 de la candidatura al Congreso por el PSOE , Alejandro  Sañudo ha participado hoy un un acto de campaña celebrado en la sede del PSOE de Ubrique donde ha animado a los ubriqueños y ubriqueñas a acudir este domingo a las urnas para apostar por un partido, el socialista, que mira hacia el futuro y evitar el retroceso de la sociedad española defendido por el bloque de derechas.

Este miércoles 24 de abril Ciudadanos va a llevar a cabo un «Paseo Ciudadano» en Ubrique. El paseo dará comienzo en la Plaza del Ayuntamiento, a continuación seguirá por los Callejones y la Avenida de España. A las 20:15 en la cervecería “La Abacería”, tras el paseo, tendrá lugar el «Encuentro Ciudadano» donde Javier Cano expondrá las líneas principales del programa de Ciudadanos para las elecciones generales del 28 de abril, poniendo especial énfasis en las propuestas para la provincia de Cádiz y en especial para la comarca de la sierra. Además estarán presentes otros candidatos de Ciudadanos al Congreso y Senado, así como candidatos a la alcaldía de varios municipios de la provincia. Entre las líneas principales del programa de Ciudadanos están la bajada de impuestos,
facilitar la vida a los autónomos ampliando la tarifa plana dos años y el derecho a paro, un nuevo modelo laboral donde todos los contratos sean indefinidos, proteger las pensiones y la tarjeta sanitaria única en España.

Por último, en el espacio que Radio Ubrique está dedicado a la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de la número uno al Congreso por Cádiz de Ciudadanos, María Carmen Martínez. En su intervención ha defendido la necesidad de realizar una Plan Nacional por la Educación con medidas de apoyo a escolares y a las familias como las que ya se están impulsando en Andalucía.