Desde AndalucíaXSí, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en el Mirador de Ubrique Alto. En este punto ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la señalización e información turística en esta zona de nuestra localidad. También se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos del Carril por la bajada de aguas que se originan los días de lluvia intensa y que provoca la entrada de ese agua en las viviendas por la acumulación de ramas y residuos en las alcantarillas. Desde AndalucíaXSí se solicita al Ayuntamiento de Ubrique el que se coloque una alcantarilla en la zona superior del acceso al mirador para dar solución a este problema.

El Ayuntamiento de Ubrique, desde las concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la XIV edición de la campaña “Educando en Igualdad” en todos los centros educativos de nuestra localidad. Esta campaña se encuentra destinada a los menores de Educación Infantil de 5 años y al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, atendiéndose así a todos los ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria. Para los alumnos de Infantil de 5 años se ha programado la obra de teatro introductoria “Érase una vez el país de los cuentos al revés” y actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas. El alumnado de 3º de Primaria asistirá a l representación del guiñol “Vamos a medias”, a la proyección de dibujos animados “El sueño imposible”, video fórum  así como juegos y dinámicas grupales, proyecciones con soportes de imágenes, cuentacuentos y ejercicios de cooperación. Por último, los menores de 5º de Primaria participarán en un taller de buenos tratos, asistirán a la narración de cuentos, dinámicas grupales, recibirán técnicas de autoestima y asertividad y habilidades sociales y de resolución de conflictos. Magdalena Burdallo, delegada de Políticas de Igualdad ha informado que la campaña se desarrollará en todos los centros educativos de Ubrique del 14 de marzo al 5 de abril durante el horario escolar.

Magdalena Burdallo como delegada de Comercio además ha animado a los ubriqueños a participar en la campaña del Día del Padre. Para ello será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local entre el 1 y el 19 de marzo. Posteriormente se llevará a cabo un sorteo entre los tickets entregados, premiándose cuatro tickets elegidos al azar. Los ganadores diseñarán un dibujo que posteriormente se plasmará en las camisetas de regalo para el padre y el hijo o hija participantes.

Desde la Asociación de Vecinos de la Avenida de España, su presidenta, Remedios Rubiales ha dado a conocer las novedades en torno a la celebración el próximo 6 de abril del II Concurso de Pintura Juvenil e Infantil al Aire Libre, “Antonio Moreno Jaén”. De igual modo, la Asociación de Vecinos informa que se ha convocado  una asamblea general extraordinaria para el martes, 26 de marzo a las 20 horas en el CEIP Reina Sofía, donde se van a presentar los grupos de trabajo creados para este certamen de pintura así como para las Cruces de Mayo.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo viernes, 15 de marzo, a las 20:30 horas en la Ermita San Pedro y dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, se procederá a la presentación del poemario de la arcense Pepa Caro “Volver por las aceras sin memoria”. Además el próximo sábado, 16 de marzo, a las 12 del mediodía en la Ermita San Pedro se presentará el poemario y fotografías “Vivir sin miedos” de la ubriqueña Ana Mª Venegas Bazán.