El próximo domingo 31 de marzo se celebrará la tradicional Corrida de la Piel de Ubrique. Se ha organizado un festejo de rejones con un cartel conformado por Andy Cartagena, Lea Vicens y Andrés Romero, con reses de la ganadería sevillana Virgen María. Parte de los beneficios de este festejo se van a destinar al colectivo ubriqueño Mayores Vecinales. Las localidades pueden adquirirse vía telefónica en el número 676 385 583 o en los puntos de venta oficiales: Hotel Los Mellis, Hotel Ocurrí, Oficina de Turismo y en la sede de Mayores Vecinales.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha anunciado que nuestra localidad va a ser beneficiaria de los fondos incluidos en la ITI La Ciudad Amable, dedicada a la Regeneración del Espacio Público Urbano, con una dotación de 1.200.000 euros. Esto va a permitir el llevar a cabo una actuación en la Plaza del Ayuntamiento con la que se va a sustituir la actual solería, que es deslizante en los días de lluvia. El proyecto también incluye la construcción de una zona de servicios públicos en el aparcamiento junto a la Ermita de San Pedro.

Ubrique Dame Tu Mano va a suministrar  de forma gratuita productos oncológicos a los enfermos de cáncer que lo necesiten. Mañana viernes y el próximo día 22 de marzo se distribuirán cremas, vitaminas, pañuelos y todo lo que sea necesario para hacer el día a día de esta enfermedad más llevadero. Esta campaña se va a llevar a cabo en la avenida de España gracias a las aportaciones realizadas por el colectivo Amigos del Ubrique Unión Deportiva y al Ayuntamiento de Benaocaz, organizador de la I Marcha Solidaria celebrada el pasado mes de diciembre.

La Peña Flamenca de Ubrique colabora con la televisión pública británica BBC en la elaboración de un reportaje sobre la cultura europea. Integrantes de la productora que trabaja en este proyecto ya han visitado nuestra localidad para conocer la sede de la peña flamenca, acompañados por su presidente, para concretar la grabación que tendrá lugar el próximo 6 de abril.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa que del 25 al 28 de marzo se abre el período para poder solicitar la papeleta de sitio por aquellos hermanos interesados en participar en las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo. Los interesados deben acudir en horario de 19:30 a 21:30  a la primera planta del edificio de la Biblioteca Municipal. Desde la Hermandad se recuerda que para poder retirar la papeleta de sitio los hermanos deben estar al corriente del pago de la cuota de hermano. Además se informa que es necesario obtener la papeleta de sitio durante el período fijado por la Junta de Gobierno ya que no se expenderán papeletas fuera de ese período.

Por su parte desde la Hermandad de Los Remedios se informa que todos los menores que deseen participar en el cortejo procesional de La Borriquita pueden pasarse por el comercio DALY, situado junto a la Plaza Misión Rescate, para reservar sus túnicas de forma gratuita. Los interesados solo deben abonar una fianza de 20 euros que podrán recuperar cuando devuelvan las túnicas.