El presidente del Partido Popular de Cádiz y Viceconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz ha mantenido este fin de semana una reunión de trabajo con el portavoz popular, Manuel Toro. En ese encuentro ha presentado al PP de Ubrique documentación en la que se recoge que el proyecto Ubrique Creativa, que presentó Susana Díaz en nuestra localidad en mayo de 2018,  solo se trata de un borrador que no ha sido aprobado por la Comisión Regional de Planificación y Seguimiento de la ITI y que no cuenta con una previsión de fondos para su desarrollo. Antonio Sanz ha declarado que ante la gravedad de esta actuación del PSOE, el Gobierno popular que lidera Juan Manuel Moreno garantiza que la Junta se va a volcar con nuestra localidad y pondrá en marcha una gran iniciativa de desarrollo económico especialmente diseñada para el sector de la piel. De igual modo ha anunciado que esta semana Manuel Toro va a mantener en Sevilla un encuentro, en la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta,  para concretar el proyecto de la variante de Ubrique.

La Asociación de Vecinos Coto Mulera ha presentado el VII Concurso de Migas previsto para la jornada del sábado, 23 de marzo. El cartel de este año ha sido diseñado por Benjamín Castellano. La presentación ha sido realizada por Antonio Ponce y Paco Jaén contando con el respaldo de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez así como de representantes de los 25 grupos inscritos en esta edición.

El próximo viernes, 29 de marzo, se celebrará en la sede del Centro Tecnológico de la Piel el II Desfile de Moda contra el Cáncer. Paralelamente ya se han puesto a la venta en la Oficina de Turismo las  papeletas para participar en diferentes sorteos de artículos cedidos por los patrocinadores. Los ingresos que se consigan por la venta de estas papeletas, las entradas y a través de una fila 0 se van a destinar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Desde la delegación de Fiestas, su responsable José Manuel Fernández Rivera ha realizado balance de la clausura del Carnaval de Ubrique 2019.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha homenajeado, coincidiendo con la celebración del Día Patrón de los Bomberos, el 8 de marzo, a los bomberos que se han jubilado en el transcurso del pasado año 2018, entre los que se encuentra el ubriqueño José  Moreno Llucia. El acto reunía, en el claustro de la Diputación Provincial de Cádiz, a los homenajeados, a sus familias y a técnicos del CBPC. El presidente, Francisco Vaca,  ha valoraba los años dedicados al servicio, su valor vocacional y la importancia de la experiencia en la transmisión de valores en una profesión como la de bombero.

Por último, el Ayuntamiento de Ubrique  informa que desde hoy lunes y hasta el 18 de marzo se encuentra en período de consultas y reclamaciones el censo electoral con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales del 28 de abril. Los interesados deben acudir personalmente al Negociado de Estadísticas o a la Ventanilla de Información del Ayuntamiento de Ubrique provistos de DNI, Pasaporte o permiso de conducir.