El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que lamenta que Ubrique ha quedado fuera de la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada, por cuantía de 8 millones de euros, destinadas a la creación o adecuación de espacios culturales, ITI Cultural. La Junta de Andalucía ha seleccionado siete proyectos de los que van a ser beneficiarios los municipios de Cádiz, El Puerto, Algeciras, Rota, Sanlúcar, Chiclana y Conil. Manuel Toro ha manifestado que de nuevo la Junta ha dado la espalda a nuestra localidad y al proyecto planteado por el Equipo de Gobierno para el Museo de la Piel con cargo a estas ayudas. Lo mismo sucede, para el PP, con las cuantías destinadas por la administración autonómica a la mejoras de las depuradoras de la provincia.

El Centro Tecnológico de la Piel ha acogido este mediodía la celebración de un acto en el que se ha procedido a la presentación de la Memoria de Actividades del año 2018. En este mismo encuentro desde Movex se ha hecho entrega  de premios a colaboradores y prescriptores por su contribución a la difusión de la imagen de la industria de la piel de Ubrique. El acto a contado con la participación de la delegada territorial de Empleo, en funciones, Gema Pérez.

La Parroquia de Ubrique ha organizado para este próximo domingo la celebración de un Recital de Villancicos Benéfico cuya recaudación se va a destinar a sufragar los gastos ocasionados por las obras ya ejecutadas en los salones parroquiales. El acto dará comienzo a las 16 horas contando con la participación de los niños y niñas de catequesis, diferentes coros invitados de nuestra localidad y la Academia de Baile de Virginia Domínguez. De igual modo, la Parroquia colabora con las cuadrillas de costaleros y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario en la celebración de una nueva edición del Ensayo Solidario previsto para este sábado.

La Diputación de Cádiz ha concedido ayudas económicas a 54 entidades de la provincia de Cádiz a tenor de la labor social que desarrollan a favor de personas en riesgo de exclusión social. Cada colectivo percibe un incentivo de 1.600 euros, por lo que la suma comporta un saldo total de 86.400 euros. Entre las entidades beneficiarias se encuentra la Residencia de Ancianos «Nuestra Señora de los Remedios»

Por último les recordamos que la Escuela Municipal de Música ha organizado para esta tarde el Concierto de Grupos de Cámara. El acto dará comienzo a las 20 horas en la sala de conferencias del Convento de Capuchinos.