El delegado territorial de Fomento  y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En esta cita se ha estado analizando el punto en el que se encuentran las obras de mejora en la A-373, en el término de la provincia de Cádiz, que ya han alcanzado el 70% de ejecución. El buen ritmo de los trabajos va a permitir que las obras puedan estar terminada en el plazo de un mes. El delegado territorial ha manifestado que mantiene el compromiso adquirido con nuestro municipio por lo que ” finalizadas las obras de emergencia en el plazo de un mes, y en el momento en el que exista asignación presupuestaria,  se continuarán haciendo nuevas mejoras, en una carretera que lo necesita”. Por su parte, el jefe de servicio de carreteras de la delegación, Alberto Bas ha informado a la ciudadanía que los cortes al tráfico se van a mantener mientras se continúe echando el aglomerado.

El grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Piel con Piel’ ha organizado la celebración del Taller Teórico Práctico “Enseñar a comer bien”.  Tendrá lugar el próximo viernes, 23 de noviembre, de cinco a siete y media en el IES Francisco Fatou. En este acto se va a contar con la participación de la dietista y nutricionista Natalia Moragues. El taller tiene un coste de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la agencia de viajes Gran Mundo Tour.

La asociación Discubriq ha dado a conocer, a través de Radio Ubrique, que ha quedado suspendida la celebración I Concurso de Pintura Ciudad de Ubrique sobre la Discapacidad. El presidente, Manuel Piñero nos ha explicado los motivos.

Entre las citas para este fin de semana destacamos que hoy viernes, a las 20 horas en la ermita de San Pedro, tendrá lugar  la presentación del libro “Las villas perdidas” de Luis Iglesias García,  doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla. También hoy dentro de la programación de otoño de la Peña Flamenca de Ubrique se ha previsto la actuación al cante de los arcenses Lourdes Soto  y Antonio Iglesias. El acto dará comienzo a las 22:30 horas con estrada libre y gratuita. Ya mañana sábado, el salón de actos del IES Francisco Fatou acoge  la representación del musical Mamma Mía! a cargo de un grupo de jóvenes de Villamartín. El espectáculo dará comienzo a las 20 horas y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 5 euros. Y el próximo domingo, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras celebra la vigesimoquinta edición de la Carrera Popular. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Estrella con un recorrido urbano de 11 kilómetros y medio. Esta emisora municipal Radio Ubrique, como cada año, realizará una programación especial con motivo  de este gran evento deportivo. Desde las 9:30 de la mañana pueden seguir en directo la retransmisión de la Carrera Popular a través del 97.6 de la FM y en nuestra web radioubrique.com.