Informativo, lunes 8 de octubre de 2018

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha celebrado el acto de presentación oficial de la XXV Carrera Popular Nutrias Pantaneras. En este acto, presentado por Paco Jaén y María Jaén, se ha realizado un recorrido por los 25 años de historia del Club rindiendo homenaje a todos aquellos que han participado en su consolidación como evento deportivo y social de prestigio en la localidad. La edición de este año se va a celebrar el domingo, 28 de octubre, manteniéndose el recorrido urbano de 11,5 kilómetros de los últimos años, con salida y meta en la Plaza de la Estrella. Con motivo del 25º aniversario, Paco Jaén ha reconocido el trabajo realizado a lo largo de los años por los organizadores, por los socios del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, por los corredores y corredoras, por los voluntarios y colaboradores, el público, el Ayuntamiento de Ubrique y por los medios de comunicación. En este sentido, Paco Jaén ha destacado la labor de difusión de esta emisora municipal Radio Ubrique, y de los compañeros de Deportes, José Luis Pérez Rosa y Jesús Domínguez Ramírez, que cada año en directo retransmiten la prueba.

El colegio Fernando Gavilán inaugura este mediodía las instalaciones del comedor escolar. Este nuevo servicio abre sus puertas en horario de 14 a 16 horas para un total de 60 alumnos. José Chillas, director del centro ha destacado la satisfacción de la comunidad educativa al ver como se hace realidad este proyecto de comedor escolar en el que vienen trabajando en los últimos 8 años.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido este fin de semana en el rescate de una mujer herida en el Arroyo del Parralejo en Zahara de la Sierra. A las 17:09 se producía el aviso a la Sala de Emergencias del 085, que activa al GRM. La mujer, de 50 años y residente en Fuengirola, se lesiona el tobillo derecho durante el sendero, siéndole imposible caminar. Bomberos del GRM llegan al lugar, localizan a la herida y le colocan una férula en el tobillo afectado. La trasladan en camilla de montaña durante 850 metros hasta la ambulancia quedando a disposición de los Servicios Sanitarios, que la llevan al Hospital de Villamartín.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, nos quedamos hoy con la intervención del concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón en la sesión ordinaria de septiembre, en la que ha detallado las obras ejecutadas en la localidad en los últimas semanas

Por último, la delegación de Cultura informa que este jueves, 11 de octubre, a las 21 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Paco Rojas García en la sala de exposiciones de la calle Reyes Católicos. La muestra va a permanecer abierta al público hasta el 4 de noviembre.