Informativo, miércoles 3 de octubre de 2018

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado hoy en Radio Ubrique sobre la subvención de 130.000 euros que la Diputación Provincial de Cádiz va a destinar a la mejora del entorno urbano ubriqueño. Esta aportación surge tras una modificación presupuestaria aprobada en el pleno de la Corporación Provincial. Ahora será el área de Urbanismo la que determine el destino de esta inversión.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo ha anunciado en sesión ordinaria la próxima convocatoria del Consejo Local de la Mujer. Además se trabaja en la celebración en nuestra localidad del Día de la Mujer Rural, con un encuentro de Federaciones de Mujeres que tendrá lugar el 18 de octubre. En la última sesión ordinaria de septiembre el delegado de Deportes, Antonio Martel ha informado sobre las actuaciones que se han ejecutado en las instalaciones deportivas durante los meses de verano. Además en sesión plenaria la delegada de Personal, Trinidad Jaén ha recordado a la ciudadanía que hasta el 26 de octubre está abierto el período de presentación de solicitudes para participar en la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Ubrique.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que mañana jueves, 4 de octubre, con motivo de la finalización del programa Fernando Quiñones que se ha desarrollado junto con la Fundación Provincial de Cultura durante este mes de octubre, tendrá lugar en el IES Los Remedios, a partir de las 12 del mediodía, un espectáculo musical con el objetivo de reflexionar y acercar tanto la obra como su biografía a la juventud local. También desde mañana jueves se podrá visitar en el CIHU San Juan de Letrán  la exposición de fotografías “Gente de los Pueblos” de Óscar Cárdenas . La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de octubre.

Además el viernes, 5 de octubre, tendrá lugar a las 20 horas en el Claustro del Convento de Capuchinos la inauguración de la nueva muestra de pinturas del joven artista local Manuel Janeiro Menacho. La exposición, titulada “Trayecto y Olvido”, está comisariada por Sonia Chacón Gil y en ella, Manuel Janeiro ofrece una muestra de su trayectoria así como sus últimos trabajos y una reflexión sobre el paso del tiempo. Esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre en el horario habitual de apertura de la Exposición Permanente “Manos y Magia en la Piel”

Por último, el próximo viernes a las 20:30 horas tendrá lugar la presentación de la XXV edición de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras. El acto se va a desarrollar en el IES Francisco Fatou y estará presentado Paco Jaén, integrante de Nutrias Pantaneras quien realizará un recorrido por los 25 años de historia de este gran evento deportivo.