Informativo, lunes 1 de octubre de 2018

Hoy lunes se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique se suma a esta festividad con la puesta en marcha de un programa de actividades que se inaugura hoy con la instalación de una exposición de fotografías realizadas en Ubrique por mayores de nuestra localidad y que se va a poder visitar en el Centro de Salud. Para mañana martes se ha previsto a las 19 horas la proyección de la película “Regreso a Casa” en el IES Nuestra Señora de los Remedios con la colaboración del colectivo Cineando en Ubrique. El jueves 4 de octubre se va a realizar una “Ruta Saludable” por el casco urbano y el viernes un “Taller de plantas aromáticas, medicinales y culinarias”. La delegada del Mayor, Virginia Bazán ha manifestado que en esta jornada hay que visibilizar la parte activa de nuestros mayores.

Desde el grupo municipal andalucista también se ha hecho público hoy un comunicado con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores. En este día los andalucistas han querido destacar “la apuesta decidida que se hizo por las personas mayores de nuestra localidad durante  las legislaturas en las que estuvieron gobernando”. De esta forma se recuerda la convocatoria de “muchísimas actividades dirigidas al recreo y el bienestar de nuestros mayores”. Se destaca la creación de  las conocidas como Olimpiadas Sierra y Mar, “que hoy el equipo de gobierno mantiene como si fueran una idea suya”. En este comunicado además manifiestan desde el grupo andalucista sentirse “especialmente orgullosos  de la ampliación del Centro de Día de Ubrique ya que la actual segunda planta con la que cuenta el hogar del jubilado es gracias a las gestiones realizadas por los andalucistas ante las administraciones para que hoy, nuestros mayores puedan disfrutar aún más si cabe de un mayor número de actividades.”

El Pleno de la Diputación ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá destinar a Ubrique 130.000 euros para tres proyectos de mejora urbana. De este fondo se reservarán 55.000 euros para resanar diferentes calles que presentan el firme muy deteriorado. Se emplearán 15.000 euros para ampliar la señalización turística, y 60.000 euros para renovar el mobiliario urbano de parques y plazas

La ubriqueña Ana Ortega en la co-autora del libro  “Prolayeros por el mundo” una iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Centro de Día Ocupacional “Los Pinares” de Alcalá de Guadaíra . La publicación está dirigida a un público infantil al que se invita a viajar y conocer la gastronomía, costumbres y trajes típicos de muy diversos países. La obra se encuentra a la venta en librería Fábula y los beneficios se destinarán a la Asociación Prolaya, centrada en actividades para  personas con discapacidad intelectual.

En esta edición de noticias informamos además que hoy a las 16 horas se inician las clases en la Escuela Municipal de Música, en todas las especialidades. También hoy arranca la nueva temporada en la amplia oferta del Patronato Municipal de Deportes.

Por último destacamos que el pintor ubriqueño Paco Rojas ha conseguido el cuarto premio en el V Certamen Internacional de Pintura Al Aire Libre “Zararte” celebrado este sábado en La Zarza, Badajoz. La obra premiada está realizada a carboncillo y acrílico sobre lienzo. El premio está dotado con 400 euros.