Informativo, miércoles 10 de octubre de 2018

La Asociación Discubriq informa a todos los aficionados y profesionales del mundo de la pintura que ya está abierto el plazo de presentación de obras al I Concurso de Pintura Ciudad de Ubrique sobre la Discapacidad, una iniciativa de la Asociación de Personas con Discapacidad de Ubrique, que cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El tema principal y obligatorio será la discapacidad, debiéndose recoger cualquier manifestación de dicho tema, siendo la edad mínima para poder participar de 16 años. Los participantes optarán a un único premio de 1.000 euros y una placa para la obra ganadora, aportados por la delegación de Cultura. Los cuadros deberán ser originales y no copiados, con unas medidas de 65 x 54 cm. (15 F), utilizando las técnicas de óleo o acrílico. Se presentarán sin firmar, con el título y nombre en un sobre cerrado por detrás del lienzo, en la sede de Discubriq, en calle San Antonio nº 10, de 11 a 13 horas, hasta el 19 de octubre de 2018. Discubriq organizará una exposición con los cuadros presentados en el CHIU San Juan de Letrán desde el 1 al 30 de noviembre.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas anunciada por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Manuel Toro lamenta que este adelanto ponga en peligro las inversiones que la Junta de Andalucía tenía comprometidas con Ubrique para el resto del mandato.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado los trabajos de mejora que se van a realizar en el salón de actos IES Francisco Fatou procediendo a la sustitución de las maderas del escenario, la colocación de las cortinas ignífugas, a la limpieza en profundidad del patio de butacas y al pintado de la sala. Estos trabajos se van a ejecutar en breve con la intención de que todo quede listo antes del inicio de la Campaña de Otoño de Teatro prevista para el mes de noviembre. El delegado de Cultura además ha destacado que mañana jueves se abre el ciclo de exposiciones de la nueva galería de arte de la calle Reyes Católicos con una muestra de pinturas de Paco Rojas García. La inauguración dará comienzo mañana a las 21 horas. El pintor ubriqueño ha adelantado a Radio Ubrique que su intención con esta exposición es dar a conocer sus trabajos de estudio con una selección de 65 cuadros.

Por último, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Afemen, se ha sumado hoy a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental instalando un stand informativo en la avenida de España. El objetivo de la mesa ha sido ofrecer información a los ciudadanos sobre la realidad de la salud mental, que ayude a eliminar estereotipos que conllevan a la discriminación. Así mismo, también se han recogido firmas de apoyo a un manifiesto en el que se solicita una educación que apueste por los valores y trabaje por la diversidad y la inclusión lo cual redundaría en una salud mental más positiva de las generaciones futuras.