La Agrupación Local del Partido Socialista ha llevado a cabo esta mañana un primer acto de precampaña electoral con el objeto de comenzar a movilizar a la ciudadanía y fomentar la participación de cara a la celebración de Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre. En este acto han estado presentes la secretaria local del Partido Socialista, Isabel Gómez junto a Alba Rosa Menacho, número 10 de la candidatura socialista por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz. Antes de proceder a la distribución de información a la ciudadanía, en la Avenida de España y en el entorno del Mercado de Abasto, Alba Rosa ha atendido a los medios de comunicación. La joven ubriqueña ha manifestado que afronta esta campaña electoral con ilusión y con ganas de trabajar por Ubrique y por la Sierra de Cádiz, defendiendo la gestión del Gobierno de Susana Díaz y los logros obtenidos en bienestar social, igualdad, empleo.

El ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre. En el orden del día se incluye una modificación presupuestaria por crédito extraordinario, una propuesta del grupo municipal popular sobre la climatización en los centros educativos  y una propuesta del grupo municipal andalucista sobre las ayudas a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha desplazado hoy hasta Ubrique su unidad móvil. Las donaciones de sangre se pueden realizar esta tarde en horario de 17:30 a 21:30 horas  y también durante la jornada de mañana martes. Desde el Centro Regional se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a donar, y si es posible, lo hagan acompañados.

El ubriqueño Miguel López Salas inaugura este próximo jueves, a las 12:30 horas, la exposición “Ruta de los Castaños” en el Convento de Capuchinos. La muestra se compone de 36 obras pictóricas realizadas en piel y en láminas de DM y se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

El Grupo de Teatro Shakespeare clausura esta semana la programación “Octubre Terrorífico” con la celebración del Pasaje del Terror VI  los días 31 de octubre, 1 de noviembre y 2 de noviembre, en horario de 8 de la tarde a 12 de la medianoche. Al igual que en años anteriores,  la entrada  consiste en 1 kg de alimento no perecedero que se destinará  a Cáritas de Ubrique, o bien un donativo de 1 euro que también va destinado a Cáritas para la adquisición de alimentos. La iniciativa  está organizada por el Grupo de Teatro Shakespeare en colaboración con la delegación de Juventud de Ubrique y la Casa de la Juventud de Ubrique.

Por último, desde la Parroquia de Ubrique se informa sobre los horarios de las celebraciones para el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos: el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, a las 20 horas en la ermita del Convento de Capuchinos; el 1 de noviembre, a las 10 de la mañana en la ermita del Jesús y a las 12 en la Parroquia Nuestra Señora de la O, y el 2 de noviembre, conmemoración de todos los Difuntos, a las 17 horas, en el Cementerio Municipal.