La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la concejala de Educación, Isabel María Bazán visitaban ayer las instalaciones de la Ludoteca Municipal “Gamonín” donde se ha desarrollado un taller intergeneracional que promueve la Diputación de Cádiz dentro del programa denominado “Encuentros en la Tercera Fase”. En este taller los mayores del programa “Vida Activa” y los menores de la ludoteca han compartido sus experiencias y conocimientos en torno a las técnicas de cultivo y sembrado en pequeños huertos ecológicos. El objetivo de esta iniciativa es establecer un punto de encuentro que permita unir generaciones tan distanciadas en el tiempo, para reforzar valores medioambientales, educativos y de respeto hacia los mayores y hacia todo lo que pueden aportar a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de la sesión ordinaria depleno del mes de octubre. En el orden del día se incluye una modificación presupuestaria por crédito extraordinario, una propuesta del grupo municipal popular sobre la climatización en los centros educativos  y una propuesta del grupo municipal andalucista sobre las ayudas a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. El orden del día incluye también un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para terminar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno dará comienzo a las 19 horas y la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El sorteo de la Bonoloto del pasado 22 de octubre ha dejado en Ubrique un premio de 78.828,97 euros sellado en la Administración de Loterías número 3, situada en la Avenida de España. El agraciado es un joven de nuestra localidad que recibía la buena noticia a través de la responsable de la propia Administración, Lourdes Benítez.

La Cámara de Comercio de Cádiz celebra en nuestra localidad la semana próxima la misión comercial inversa “Made in Ubrique”. En este encuentro empresarial y comercial van a participar 16 compradores procedentes de  Reino Unido, Francia, Austria, Grecia y Suiza y un medio de comunicación británico junto a diez empresas marroquineras de Ubrique y Prado del Rey.

La Campaña de Otoño de Teatro se inaugura este próximo sábado con la representación de la obra “Las Princesas del Pacífico” de la compañía ” La Estampida”. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo a un precio general de 8 euros, 6 euros presentando el Carnet Joven y 5 euros con la tarjeta de más de 65 años. La actriz Alicia Rodríguez nos ha adelantado hoy en Radio Ubrique los contenidos de la obra que abre esta nueva edición de la Campaña de Teatro.

Para finalizar les recordamos que la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea continúa hoy martes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del Mercado en horario de tarde-noche de 17:30 a 21:30 horas.