El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una modificación presupuestaria destinada a la adquisición de una vivienda anexa al Cine Capitol lo que va a permitir la ampliación de la superficie del actual edificio y así facilitar la accesibilidad a todas las plantas del inmueble. Para proceder a la compra de esta vivienda se ha creado una partida dotada con 66.290,40 euros. La iniciativa del Equipo de Gobierno ha contado con los votos a favor del grupo municipal socialista y el grupo municipal popular y con la abstención del grupo municipal andalucista.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado los contenidos abordados en la sesión ordinaria de pleno celebrada en la noche de ayer. En dicho pleno quedaba aprobada una propuesta del grupo municipal popular en la que se solicita la creación de un programa andaluz de mejora de la climatización de los centros educativos.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha inaugurado esta mañana la nueva temporada de la Almazara Ecológica del Vivero Municipal. En esta primera Jornada-Demostración han participado los mayores del programa “Vida Activa” los cuales han podido conocer las técnicas artesanales de extracción del aceite de oliva que durante todo este nuevo curso académico se van a trasladar a los alumnos de los distintos centros educativos ubriqueños y a aquellos grupos de personas que soliciten participar en esta iniciativa.

Por último, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique ha informado que  debido a las lluvias de los últimos días se han tenido que reorganizar los trabajos de fresado y asfaltado que se habían programado para esta semana. Manuel Ángel Chacón ha explicado que hoy miércoles se está procediendo al asfaltado de la calle Harana y Cataluña y al fresado en la avenida Herrera Oria, avenida del Rodezno, en el entorno de la Plaza Misión Rescate y las calles perpendiculares al Paseo del Prado. La Policía Local va a proceder a actualizar los carteles informativos en los que se advierte a los conductores sobre la retirada de vehículos.