Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Con este motivo, la alcaldesa, Isabel Gómez y las concejalas, Virginia Bazán e Isabel María Bazán han querido  destacar la importancia del diagnóstico precoz. Para ello se han desplazado hasta  la unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama que hasta el 5 de noviembre estará ubicada en el patio del IES Francisco Fatou. Las mamografías se están realizando a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. En el acto, que ha tenido lugar este mediodía, también han participado integrantes de la asociación Ubrique Dame Tu Mano las cuales han recordado a la ciudadanía que este colectivo trabaja para ofrecer ayuda, asesoramiento y compañía a todas aquellas personas que se encuentren afectadas por cualquier tipo de cáncer. Además, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en la unidad móvil se han regalado hoy camisetas conmemorativas a aquellas mujeres que tenían concertadas sus citas.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado para esta noche, a las 21 horas, la celebración de una asamblea en la que se va a abordar la organización de la 18 edición del Belén Viviente. Participarán en este encuentro colaboradores y figurantes del Belén y entre otros asuntos decidirán la fecha de celebración de este año.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de El Sacrificio ha convocado el II Concurso Local de Pintura AAVV “El Sacrificio” que se va a celebrar el próximo 11 de noviembre. El certamen está destinado a aficionados a la pintura, tanto adultos como menores. Se podrán presentar dos obras por autor. De igual modo, desde el área de Cultura se informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”. Los interesados pueden acudir hasta el 30 de noviembre a la Oficina Municipal de Turismo o dirigirse al correo teatrevesjuvenil@gmail.com. La actividad está dirigida a jóvenes mayores de 12 años, es gratuita y se realizará los martes y jueves de 18 a 19:30 horas.

Por último les informamos que la Peña Flamenca de Ubrique inicia hoy viernes el Ciclo de Otoño. A partir de las 22:30 horas se va a contar con la actuación  de Isabel Benítez y su grupo de castañuelas.