Doscientas mujeres de la comarca de la Sierra de Cádiz  han participado esta mañana en la jornadaSPA: Sororidad, Poder y Atrevimiento”, una iniciativa del servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz para conmemorar el Día de la Mujer Rural. Las asistentes han sido recibidas por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya y la coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno. La empresa Cadigenia ha sido la encargada de transformar el salón de actos del IES Francisco Fatou en un SPA en el que las mujeres asistentes han podido desconectar  de todo machismo.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera y la delegada de Igualdad, Magdalena Burdallo han presentado los contenidos de la Campaña de Otoño de Teatro 2018 que se inaugura el próximo 3 de noviembre con la obra “Las Princesas del Pacífico” de la compañía La Estampida. La campaña se compone de cuatro representaciones teatrales programadas para los  sábados  3, 10, 17 y 24 de noviembre. Los abonos tienen un precio de 26 euros y saldrán mañana a la venta en la  Oficina Municipal de Turismo. Además, como ya se hiciera el año pasado, los contenidos de algunas de las obras trabajan la temática de género.

Con el objetivo de concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través del Plan de Sensibilización Código Joven 2018, oferta una serie de acciones formativas para fomentar el cambio de creencias y actitudes. Así, de entre los 658 talleres que se impartirán en múltiples municipios de la geografía andaluza, en nuestra localidad se desarrollará un Taller sobre Sensibilización / Prevención de la Homofobia y LGTBIfobia, encuadrado dentro del bloque temático dedicado a la tolerancia y respeto a la diversidad programado por el IAJ. Dicho taller está abierto a la participación de jóvenes de entre 14 y 30 años. Los interesados deben cumplimentar una inscripción previa. A los asistentes se les va a facilitar un certificado oficial de asistencia otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha prevista para la realización de esta actividad es el día 23 de octubre en horario de 16 a 20 horas en la Casa de la Juventud de Ubrique.

Por último, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha valorado de forma positivamente el premio concedido por la Diputación de Cádiz a la campaña #Mujer#Respeto#Igualdad.