El convenio provincial de piel-marroquinería ha quedado prorrogado hasta septiembre de 2019 una vez que ni sindicatos ni empresarios han denunciado el actual texto. Esta prórroga supone, en el plano económico, que para el año próximo se va a aplicar en las nóminas una subida equivalente al  IPC real con el que se cierre este presente año. La información la ha hecho pública en Radio Ubrique el secretario general de Comisiones Obreras del sector Industria en Cádiz, Jesús Serrano el cual ha solicitado a los trabajadores mayor implicación. Para ello se ha convocado para el 26 de octubre un encuentro con los delegados sindicales del sector marroquinero para establecer un calendario de visitas a las fábricas ubriqueñas.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique han intervenido en la retirada de un árbol en la avenida Jesulín de Ubrique. La Sala de Emergencia del 085 recibía en la tarde de ayer el aviso por parte de un particular. A su llegada los bomberos encuentran el árbol inclinado sobre el capó de un vehículo, sin que llegue a caer encima, y sin tener que lamentar daños personales. Los bomberos han retirado el árbol utilizando una grúa y escalera de mano. En la intervención han participado 3 bomberos del Parque de Ubrique con dos vehículos.

El Grupo de Exploraciones Subterráneas de Ubrique va a celebrar el II Curso de Iniciación a la Espeolología. La iniciativa tendrá lugar los días 12 y 13 de enero estando ya abierto el período de reserva de plazas. Los interesados se pueden dirigir al correo electrónico gesubrique@gmail.com

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica, inicia este próximo sábado el calendario de acciones formativas previstas para este otoño. A las 10 de la mañana, en la sede de Adisica se impartirá el taller “Cuentos Chinos. Mitos, Falacias y Mentiras sobre Alimentación”. El taller es gratuito y está dirigido al público en general. Se impartirá en la sede de Adisica, en la calle Patacabra s/n.

Por último, el fotógrafo ubriqueño Manuel Canto ha convocado la celebración de un Curso de Iniciación a la Fotografía Digital. Este curso tendrá un carácter intensivo ya que se va a desarrollar en un único fin de semana, los días 10 y 11 de noviembre, en el siguiente horario: el sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el correo manuelcantofotografía@hotmail.com.