Con motivo de la convocatoria de Elecciones Autonómicas para el próximo 2 de diciembre, se encuentra en el Ayuntamiento de Ubrique en exposición pública el Censo Electoral. El período de consultas y reclamaciones está abierto hasta el próximo lunes, 22 de octubre. Las personas interesadas en consultar el censo electoral deben acudir personalmente provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir al Negociado de Estadísticas, a la primera planta o a la Ventanilla de Información del Ayuntamiento de Ubrique.

Con motivo de la celebración, el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el “XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española”. Podrán participar alumnos y alumnas de seis a doce años que no hayan resultado ganadores de las dos últimas ediciones de este concurso. El Jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 ganadores/as. El premio consistirá en un viaje cultural. Los trabajos de los alumnos/as serán entregados en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La fecha límite de entrega será el próximo 29 de noviembre de 2018.

La delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha felicitado hoy a través de los micrófonos de Radio Ubrique a todos los integrantes del Consejo local de la Mujer y al pueblo de Ubrique en general por el reconocimiento otorgado por la Diputación de Cádiz a la campaña #Mujer #Respeto #Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique. El Consejo Local de la Mujer se reúne esta tarde para diseñar la programación de actividades del último trimestre del año.

La ONCE e Inserta Empleo-Fundación ONCE han convocado para el próximo lunes, en el Convento de Capuchinos, la celebración de un desayuno empresarial. Con la denominación de “La empresa inclusiva: escenario actual de rentabilidad y diversidad”, el acto dará comienzo a las 9 de la mañana.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza un Taller de “Muñecos de trapo”, dirigido a todas aquellas personas interesadas la confección de este tipo de muñecos con retales de tela. El taller se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 13 de diciembre, los martes, miércoles y jueves en horario de 16 a 18 horas. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento hasta el  24 de octubre. Sólo se realizará una inscripción por persona y las admisiones se harán por estricto orden de inscripción, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan realizado con anterioridad cualquier otro curso de manualidades organizado por esta área. El taller es gratuito, si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 euros que serán devueltos, al finalizar el taller,  a todas aquellas personas que hayan participado al menos en el 90% de las horas formativas.

Por último, la delegación de Cultura presentará este próximo jueves los contenidos de la Campaña de Otoño de Teatro 2018.