La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer los contenidos del programa  “Ciencia en el Cole”, consistente en una serie de talleres que se realizarán en los distintos centros educativos de nuestra localidad. Estas actividades se enmarcan dentro del Planea 2018 de la Fundación Provincial de Cultura con el siguiente calendario: el 6 de noviembre, “Física Gaseosa” en el CEIP Benafelix; el 8 de noviembre, ” Las matemáticas son divertidas” en el CDP Sagrado Corazón; el 13 de noviembre, “Inmunología para peques. Los guerreros de nuestro cuerpo” en el CEIP Fernando Gavilán; el 15 de noviembre, “Tensión, fuerza y energía” en el CEIP Reina Sofía; el 19 de noviembre, “Los seres vivos y sus bloques: las células” en el CEIP Victor de la Serna; y el 22 de noviembre, “Densidad y disolución. Química de andar por casa” en el CEIP Ramón Crossa.

Desde la Parroquia de Ubrique se ha informado hoy en Radio Ubrique sobre la conclusión del grueso de las obras de mejora en los salones parroquiales, lo que ha permitido que los grupos de comunión y grupos parroquiales ya puedan hacer uso de las instalaciones. A pesar de ello, los trabajos aún no han concluido por lo que desde la Parroquia se solicita la colaboración económica de todos aquellos que puedan realizar alguna aportación. En este sentido, el párroco de Ubrique, Roberto Romero ha informado que la Fundación Don Jaime González Gordo de Jerez de la Frontera  ha colaborado con 9.000 euros que se van a destinar a la adquisición de material audiovisual para las nuevas dependencias.

El próximo 31 de octubre la delegación de Medio Ambiente inaugura la nueva temporada de la Almazara Ecológica con unas Jornadas- demostración de extracción de aceite de oliva. Para este acto desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha invitado a participar a los niños y niñas ganadores Concurso Escolar de Medio Ambiente 2018. Los colectivos y grupos, hasta un total de 50 personas, que deseen asistir a lo largo de esta nueva campaña de la Almazara Ecológica ya pueden solicitarlo dirigiéndose al Consistorio ubriqueño.

Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de inscripción en el Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves?. El taller está destinado a jóvenes mayores de 12 años y se va a impartir de noviembre a junio, los martes y jueves de 18 a 19:30 horas en el IES Francisco Fatou. Por su parte, la delegación de Juventud ha programado para esta tarde, de 16 a 20 horas, la realización de un Taller sobre Sensibilización / Prevención de la Homofobia y LGTBIfobia. La iniciativa llega a nuestra localidad a través del Plan de Sensibilización Código Joven 2018 del Instituto Andaluz de la Juventud.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que ya se encuentran a la venta los abonos para la Campaña de Teatro Otoño 2018 que comienza el próximo sábado, 3 de noviembre con la representación de “Las Princesas del Pacífico” de la compañía “La Estampida”, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático. “Las Princesas del Pacífico”, aún siendo comedia, tiene un trasfondo de drama social. Los abonos se pueden conseguir  en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 26 euros. Las entradas se pondrán a la venta la misma semana de la representación y el precio será de 8 euros (general), 6 euros (con carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años).

Por último, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique invita a los jóvenes de la localidad a disfrutar de una Jornada de Deporte Gigante. El viernes 26 de octubre, en la pista polideportiva del colegio Reina Sofía,  la diversión está asegurada con la práctica de juegos deportivos tamaño XXL. La cita es gratuita y dará comienzo a las 6 de la tarde.