La Plaza de Toros de Ubrique acogerá el próximo 6 de octubre la celebración de la Gran Final Nacional del Concurso de Recortadores donde se soltarán 5 reses de la ganadería De Gavira. Participan en el festejo el grupo “Arte y Riesgo” de Valencia y el grupo “A Cuerpo Limpio Arte y Pasión” de la Sierra de Cádiz. Ambos grupos disputarán el Trofeo “La Patacabra”. La matadora de toros Mari Paz Vega y el diestro Sebastián Cortés serán los directores de lidia y ofrecerán una clase magistral durante el festejo. El espectáculo además incluye un encierro infantil para los más pequeños. La iniciativa la promueve la empresa La Vera Taurina a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer “Ubrique Dame tu Mano”. Las entradas se pueden conseguir en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ubrique Sierra”, la Asociación Dame Tu Mano, la Oficina Municipal de Turismo y el café La Tertulia.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro Rincón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que en el pleno ordinario del mes de septiembre el PP planteará una moción en la que solicita a la Junta de Andalucía el que se mantenga el servicio del helicóptero del 061, con sede en Jerez, durante todo el año. El portavoz popular ha ofrecido también una valoración del desarrollo de la Feria de Ubrique.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Antonio Martel ha presentado hoy en Radio Ubrique los contenidos de los Programas Deportivos Municipales para la temporada 18/19. Mañana miércoles se inicia el período de inscripción en la amplia oferta de los programas: Deporte Infantil y Escuelas Deportivas, Deporte Joven, Fitness y Gimnasia, Mayores de 65 años y Natación.