Informativo, martes 4 de septiembre de 2018

La Fundación López Mariscal ha celebrado el sorteo público ante notario de los beneficiarios del Programa «Vacaciones en Familia». A través de esta iniciativa, cinco familias ubriqueñas con menores y personas dependientes a su cargo van a poder disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, en un complejo hotelero ubicado en la costa gaditana. Las familias seleccionadas que pasarán estos días de descanso y ocio de forma totalmente gratuita son las representadas por: María del Carmen Curiel Arenas, Daniel Ramírez Guerra, Pilar Barea Moya, Ana María Marín Castillo y Emilio José Fernández González. En el pasado mes de julio la Fundación López Mariscal abría el período de presentación de candidaturas para el programa «Vacaciones en Familia». A partir de ese momento una comisión evaluadora, formada por la presidenta de «Vamos Juntos Ubrique», la directora del Centro de Personas Mayores «Por Ellos», la presidenta de «Ubrique, Dame Tu Mano», una técnico del departamento de  Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique y por la Notario de Ubrique, ha sido la encargada de seleccionar hasta un total de diez familias que han sido incluidas en el sorteo público celebrado en la sede de la Fundación en la tarde de ayer. Desde la Fundación López Mariscal se impulsa esta iniciativa solidaria con el objetivo de que todo ubriqueño pueda, al menos una vez en su vida, disfrutar de unas vacaciones en compañía de toda su familia en un complejo hotelero. El sorteo estuvo presidido por la portavoz de la Fundación, María del Carmen López Mariscal quien estuvo acompañada además por las concejalas del Equipo de Gobierno, Trinidad Jaén y Virginia Bazán.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique, el delegado de Urbanismo ha informado sobre los nuevos horarios de cierre de tráfico en la carretera de Cortes con motivo con los trabajos que se están realizando en esta vía. Desde el inicio de este mes de septiembre la carretera queda cortada al tráfico de 8 a 14 y de 15 a 18 horas.

La Escuela Municipal de Música ha abierto el período de matriculación para el curso académico 2018/19. Los alumnos se deben dirigir hasta la secretaría del IES Francisco Fatou en horario de tarde de 17 a 20 horas. Las matrículas se podrán formalizar hasta el 20 de septiembre. María del Mar Pérez, directora de la Escuela, nos ha ofrecido información sobre las novedades de este curso.

Por último, para hoy martes, dentro de la programación de Tardes de Novena, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura ha organizado la proyección de una película de animación infantil. Dará comienzo a las 21:30 horas en la Plaza de la Verdura.